miércoles, 25 de marzo de 2009

CONFLICTO MUNICIPAL POR EL 11% EN ANDALGALÁ

ANDALGALA (c)- Se concretó la penúltima audiencia de la conciliación obligatoria entre los gremios de ATE y SOEMA y la Municipalidad de Andalgalá en la Dirección Provincial de Trabajo. Manuel Castro integrante del SOEMA manifestó que desde el Municipio se les informó que se siguen haciendo las gestiones para pagar el 11%.
Por ese motivo, desde Inspección Laboral se dio una prórroga de cinco días mas, hasta el día 30 de Marzo en donde se complementaria la última audiencia de conciliación obligatoria, fecha que el Municipio informará si podrá abonar o no la deuda con los municipales de la Perla del Oeste.
En caso de no llegar a un acuerdo dijo el Director de trabajo les manifestó que daba esta prórroga con el objeto de que se solucione el problema y de no tener respuestas quedaran liberados los Gremios para que dispongan las medidas a tomar o judicializar el tema.
Manuel Castro comentó que la semana pasada se llamó a una asamblea y la misma no tuvo la concurrencia esperada. Allí se informo a los presentes mediante documentación todas las gestiones que lleva adelante el gremio. “Queremos llevarles la tranquilidad a los afiliados de que las cosas la estamos haciendo de muy buena manera”, y destacó que tienen esperanza de que el conflicto se va solucionar.

No hay comentarios: