martes, 3 de marzo de 2009

Deportes: Oficializan la vuelta del Rally Dakar para el 2010

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el francés Etienne Lavigne, director del Dakar, oficializó hoy que el Rally volverá a correrse por los caminos de Argentina y Chile en 2010, aunque este año las 14 etapas de la competencia se dividirán en partes iguales entre ambos países y se desarrollará desde el 2 hasta el 17 de enero.

Miembros del Gobierno nacional junto a los vehículos de la organización del Dakar.
(Télam) - "Es un orgullo para el Gobierno anunciar que oficialmente el Rally Dakar para el año de Bicentenario, que se convertirá en la conmemoración más multitudinaria que tenemos previstas para 2010", afirmó Massa durante una conferencia de prensa en la quinta presidencial de Olivos, poco después haber sido recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lavigne, quien viajó especialmente al país para oficializar la segunda edición de la competencia en Sudamérica, confió que durante la reunión con Cristina aprovechó para manifestarle su "agradecimiento a la Presidenta por renovarle su voto de confianza para repetir el Rally", que en la edición de este año movilizó a cientos de miles de seguidores a ambos lados de la Cordillera para seguir las alternativas de medio millar de competidores.
"Logramos escribir una página en la historia del Dakar. El 2009 fue un éxito", subrayó el francés, quien una vez más expresó la sorpresa que les causó a todos en la organización la repercusión popular que tuvo la competencia. 
El Dakar, que por primera vez en 30 años de historia dejó en enero pasado el continente africano para trasladarse a Sudamérica, generó un impacto económico total de 74,5 millones de dólares, de inyección directa en la economía local, informaron los organizadores. 
Uno de los aspectos centrales que la organización tuvo en cuanta para el retorno del rally más exigente y duro del mundo, más allá de la cooperación de ambos países, fue la opinión de los equipos y los pilotos, quienes se quedaron sorprendidos por el entusiasmo de la gente y por la diversidad de caminos que convirtieron a la última edición en "un verdadero Dakar", .
El ganador de la categoría motos del Dakar 2009, el catalán Marc Coma, hizo saber que está "muy contento de volver" y el sudafricano Giniel De Villers, vencedor con la Touareg del equipo VW en autos, aseguró que "el apoyo del público fue extraordinario y el impacto de la gente, increíble".
El Dakar 2010 tendrá algunos cambios, entre ellos que se correrán siete etapas en la Argentina y otras siete en Chile, y además la organización prevé más pasos por la arena y las dunas, probablemente sin adentrarse en la Patagonia, aunque recién se sabrá a principios de mayo el recorrido exacto de la prueba.

No hay comentarios: