jueves, 12 de marzo de 2009

Un Andalgalense con lo máximo del Handball Mundial

Del 4 al 8 de marzo de 2009, se llevó a cabo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el Congreso Internacional de Handball, del cual participó como único referente de la provincia de Catamarca nuestro coterráneo Prof. José Bambicha, quien es entrenador del Atlético Racing Club de esta especialidad.

En diálogo con Andalgalá Hoy el Prof. Bambicha expresó que esta fue una gran experiencia, ya que le tocó compartir momentos y clases con entrenadores de todo el continente americano, y destacados profesionales del Handball Argentino.

A su vez informó que mantuvo reuniones con ambos directores técnicos de los seleccionados mayores, tanto masculino, como femenino, quienes mostraron el interés para venir a nuestra provincia para capacitar a entrenadores y/o profesores que enseñan esta actividad en las escuelas, para empezar a fortalecer el Handball Catamarqueño, y en un futuro poder crear o tener una Asociación o una Liga provincial y de esta manera también insertarse en el Handball Argentino.

Bambicha destacó que en el curso estuvo como máxima estrella el entrenador de la Selección Francesa de Handball el Sr. Claude Onesta, quien se adjudicó la medalla de Oro en Beijing 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, y campeón mundial en Croacia 2009.

El Prof. José Bambicha agradeció públicamente el apoyo recibido del Intendente José Perea, de la Empresa San José Obrero del Atlético Racing Club de su familia, y de los jugadores de Handball del Atlético Racing.

Por otra parte se refirió a la actividad en Andalgalá, sobre lo cual contó que para este 2009, prevé la participación del equipo de Handball del Atlético Racing Club en un torneo regional en Tucumán, como así también de partidos amistosos en la provincia de Córdoba, para los cuales fue invitado.

Recordemos que el año pasado este entrenador Andalgalense, organizó conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Municipalidad el Primer Torneo Interprovincial de Handball denominado “Fundación Fuerte de Andalgalá”, del cual participaron Unión Eléctrica de Córdoba, Deportivo Maipú (Mendoza) y el Seleccionado de la Provincia de La Rioja y Rácing Club como local.

No hay comentarios: