Lucía Corpacci participó en las gestiones del municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, firmó un convenio mediante el cual se otorgaron 100.000 pesos para un emprendimiento productivo respaldado por el municipio, a partir de las gestiones realizadas por la Vicegobernadora Lucía Corpacci ante la ministro Alicia Kirchner, de Desarrollo Social de la Nación.
El dinero se empleará en la instalación de una procesadora de nueces, como parte de un proyecto presentado por el municipio ante Desarrollo Social, para cuya cristalización se concretaron los trámites necesarios.
La doctora Corpacci viajó a Pomán para la firma del convenio, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, y anticipó que también se avanza en las gestiones para acompañar otras iniciativas, como la adquisición de una plancha procesadora para aceite de olivo y otros proyectos que están en marcha.
La idea es “alentar todo lo que sea trabajo”, sostuvo Corpacci, quien mantiene un estrecho vínculo con Desarrollo Social, no sólo por haber estado hace algunos años al frente del Centro de Referencia de ese organismo en la Provincia, sino porque actualmente coordina los operativos que se llevan a cabo permanentemente en todo el territorio catamarqueño.
“Estamos trabajando muchísimo en pequeños talleres familiares, emprendimientos y ayudas puntuales a la gente”, precisó para evaluar que “lo de la planta procesadora de nueces tiene un marco más importante, porque no sólo va a generar trabajo, sino que permitirá a los productores locales dar un valor agregado a lo que habitualmente ofrecen”.
Aclaró luego ante una consulta puntual de la prensa que “todos los municipios de la Provincia de Catamarca han sido invitados a incorporarse al Programa de Viviendas”, y que se determinará en los próximos días la capacidad operativa de cada lugar para definir qué cantidad de unidades habitacionales se construirán”.
Cuando le transmitieron cierto malestar de los habitantes de Pomán vinculados con el manejo de la coparticipación municipal por parte de la Provincia, evaluó que “hay municipios que son priviliegiados sistemáticamente, no se puede negar, y son en general los municipios del oficialismo”.
Opinó sobre el tema que “no puede ser que la igualdad se pregone para unos y para otros no, y lo cierto es que hay muchos municipios no oficialistas que están sufriendo presiones y recortes”, de manera que “si queremos un trato igualitario tenemos que empezar por aplicarlo en Catamarca”.
Corpacci rechazó la idea de que se margine a la provincia en la distribución de recursos nacionales, al expresar que recibe todo lo que le corresponde y “nunca el interior, llámese Catamarca o la provincia que sea, recibió tanto dinero como ahora, nunca se hizo tanta vivienda, tanta obra vial ni tanta obra pública”.
“Yo no recuerdo funcionarios nacionales que hayan recorrido la provincia, en época de campaña y cuando no hay campaña, como los actuales. Es gente que trabaja y recorre el país permanentemente”, destacó.
Finalmente, cuando le preguntaron por las elecciones del próximo domingo, sostuvo que espera que la gente participe y ejerza su derecho, pero recordó que al margen de que “alguien va a ganar y alguien va a perder, lo importante es que al día siguiente, sea cual fuera el resultado, estemos trabajando juntos por la provincia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario