sábado, 28 de marzo de 2009

Preparativos para Semana Santa en Andalgalá

ANDALGALA- Con muchas expectativa Andalgalá se prepara para celebrar la Semana Santa, en que además de las tradicionales ritos de la Iglesia Católica se preparan actividades para los miles de turista que visitan La Perla del Oeste durante los cuatro días del fin de semana largo.
Para ello se a programado una serie de actividades como el paseo al Vía Crucis que se encuentra en Las Lomitas camino al distrito de Villa Vil. También habrá un encuentro de jóvenes que estará a cargo de la Dirección de la Juventud, además se realizará un vía crusis viviente.
El director de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, Mario Castro informó que en la sala del Cine Teatro Municipal se podrá disfrutar diferentes películas en alusión a Semana Santa, como así también visitas guiadas a diferentes lugares turísticos de la jurisdicción. Para ello se dispuso de servicios de transporte con precios accesibles para aquellos turistas que deseen conocer las bellezas.
Entre los sitios disponibles para la visita de los turistas se cuenta con el Parque Histórico Minero de Muschaca, ubicado a 5 Km. desde el distrito Choya, lugar que el municipio acondicionó para el recorrido por el museo, ruinas y mirador. Además se encuentra el Condado de Huasán, casonas antiguas, vieja estación de Huaco, los diferentes auto camping municipales en los distritos, los museos Minero, Antropológico, Provincial.
Por otra parte, habrá exposición de diferentes trabajos que realizan nuestros artesanos andalgalense (en tela, cuero, rodocrosita, etc.). que se exhiben en la Dirección de Artesanías de la comuna; como así también los diferentes espectáculos culturales que se tiene programado para semana santa.
Castro informó además que se entre los días 2 y 3 de abril estará en Andalgalá el programa de Estudio País que se emite por canal 7 -ex ATC-, trasmitiendo en directo para toda la Argentina las costumbres, cultura, artesanías, producción, leyendas, Historias.

No hay comentarios: