jueves, 5 de julio de 2018

Salud: Entregaron 30 heladeras y computadoras en toda la provincia

En la mañana de hoy, en el Hall Central del ministerio de Salud de la provincia, se realizó un acto, encabezado por el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos  para hacer entrega de insumos desde la dirección de Epidemiología y el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles que dependen de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud.

Cabe destacar, que los insumos entregados son 30 heladeras por parte de la dirección de Epidemiología a los vacunatorios de las Áreas Programáticas Nº 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 14; y desde el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles 20 computadores con impresoras que serán entregadas al CUS (Cobertura Universal de Salud) para que sean distribuidas en la provincia.

Acompañaron al ministro de Salud; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud,  Lic. Mariela Vázquez; la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán; el director provincial de Epidemiología, Dr. Juan Carlos Farías Castellanos: la coordinadora del programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Lic. Silvyna Castellanos; directores, coordinadores y personal de salud.         
El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos dijo que “este proceso lo iniciamos para romper las barreras de la fragmentación y así poder abrir los caminos y hoy que podamos a través de Juan (Farías Castellanos) y su equipo de conseguir heladeras para los vacunatorios y con Silvina (Castellanos) a través de Crónicas las computadoras e impresoras”.

CUS
Figueroa Castellanos remarcó el trabajo que se viene llevando a cabo desde el sistema sanitario provincial y dijo que “hemos roto las barreras y entendimos que tenemos un objetivo que es la Cobertura Universal de Salud, que es la propuesta de política institucional del ministerio de Salud para los habitantes de la provincia de Catamarca. Tenemos que tener caminos articulados con un solo objetivo, porque nuestra responsabilidad es mirar el todo, no una parte, el proceso debe ser global”.
“El desafío es la articulación, lo vamos logrando y estamos haciendo un gran esfuerzo para articular con el ministerio de Educación; y el lunes tenemos una reunión con el ministro de Desarrollo Social para articular toda la situación de los niños/niñas para ver que aportes se les puede hacer a su estado nutricional, de vulnerabilidad social, a su estado de calle. Estamos convencidos de que los esfuerzos colectivos llegan mejor la gente”, aseguró el titular de Salud.
Por su parte, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud,  Lic. Mariela Vázquez señaló que “lo primero que hemos recibido son 30 heladeras para todos los vacunatorios de la provincia, que son lugares de nuestro interior profundo que realmente la están necesitando. Agradezco al Dr. Farias Castellanos y a la gente de la dirección de Epidemiología por su gestión para que esto sea posible”.
“La CUS (Cobertura Universal de Salud) está ofreciendo la posibilidad de que la provincia trabaje en un sistema integral de salud, donde se van a unificar criterios porque queremos que la salud sea un beneficio para todos. Este objetivo es grande, pero con pequeñas acciones demostramos que se puede. Creo que con esta construcción de equipo, la cual apuntamos a mirar a la gente, buscamos integralmente mejorar su calidad de vida, ya que es el camino”, señaló Vásquez.

No hay comentarios: