miércoles, 18 de julio de 2018

Catamarca pasa a formar parte del Concejo Federal de Zonas Francas

El próximo 13 de Agosto en la casa de San Luís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  se realizará la 6ta reunión del Concejo Federal de Zona Franca. En el encuentro, se trataran diversos temas, entre ellos la incorporación al Consejo de la Provincia de Catamarca, cuyo CFZFA quedará conformado por 15 provincias, (San Luis, Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Salta, La Rioja, San Juan, Tucumán, Chaco, Jujuy y Catamarca).

Según informó el secretario de Estado de Coordinación e Integración Regional, Enzo Carrizo, días atrás recibió la invitación por parte de la presidencia del concejo para formar parte del mismo.

Cabe destacar, que El Comité Federal, creado en el año 2016, está integrado por los entes o comités de Vigilancia de todas las provincias que tienen una zona franca. Periódicamente realiza reuniones en los distintos territorios, y el encuentro de este martes coincidió con la inauguración reciente de la Zona Franca Santafesina en Villa Constitución.
La estructuración del Consejo Federal de las Zonas Francas Argentinas tiene por objetivo defender y promocionar el régimen de zonas francas ante las entidades privadas, oficiales, nacionales e internacionales, para el desarrollo y fortalecimiento de los sectores económicos nacionales, regionales e internacionales.

No hay comentarios: