martes, 17 de julio de 2018

Nuestros vinos se lucen en el Pabellón de Turismo

El Pabellón de Turismo de la 48va. Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ofrece a los visitantes locales, del país y del mundo una “Ruta del Vino” un espacio en donde productores locales pueden mostrar el fruto de su trabajo y comercializarlo.

En ella podemos encontrar a “El Simbol” vino de altura, elaborado desde el 2013 en la localidad de Potrero de Santa Lucia, en el Departamento Andalgalá a unos 1520 metros por sobre el nivel del mar y con el agua del Cerro El Nevado.
En esta oportunidad la bodega de la “Perla del Oeste” ofrece a los visitantes la variedad Malbec y Malbec Reserva que lleva un tiempo en Barrica de Roble y que tuvo una gran repercusión en la muestra de la Rural de Palermo.
En otro de los stands se encuentra “Don Vega” un vino joven de una bodega joven que desde el 204 produce vinos de altura en la localidad de San Miguel en el Departamento Tinogasta y que lleva a delante el enólogo Víctor Vega con su familia.
En esta oportunidad “Don Vega” llega al público de Catamarca, el País y el mundo con un Malbec 2018, un vino joven de buen cuerpo y de gusto robusto para los amantes de esta cepa única y elaborado en esa parte de nuestra provincia.
“La Vinoteca” llegó a esta edición de la Fiesta del Poncho con una variedad de vinos catamarqueños de bodegas de distintos puntos del interior provincial tan nobles como de trascendencia a nivel nacional como “Le Deseo” entre otros.
La familia Rivero de la localidad de Medanitos en el departamento Tinogasta llega a la “Fiesta de Todos” con su vino insignia “Dunas” con sus varietales Malbec Roble Reserva, Malbec Cosecha Tardia (Un vino dulce) Malbec 2014, Cabernet Suavignon y Syrha, vinos elaborados a gran altura, con todas las bondades del suelo de esa parte del este catamarqueño.
Una de las novedades para este Poncho es “Kakán” un vino nuevo tanto en origen como en elaboración que llega a esta Fiesta del Poncho con tres Variedades Malbec reserva 2016, Blend Bonarda (una mezcla de dos tipos de uva bonarda) y el Malbec 2016 que no tiene paso por barrica de roble.
Para finalizar el paseo debemos destacar una vez más a la bodega “Michanku” de la Familiaa Losso de Saujil en el departamento Pomán que llega a esta edición de la “Fiesta de Invierno más gran del interior del país” con su variedad de vinos pateros, licores de distintas frutas y aguardientes.
La “Ruta del Vino” muestra lo mejor de la producción de nuestras bodegas del interior de nuestra provincia, son degustados por los turistas y llevados a otras provincias por los visitantes.

No hay comentarios: