martes, 24 de julio de 2018

El Intendente Páez visitó los trabajos en la Gruta de San Cayetano

Alejandro Paez en San Cayetano Julumao
En la oportunidad habló de la colaboración con la institución religiosa, como con muchas otras instituciones del departamento y familias que precisan de la ayuda comunal, donde también anunció la presencia de programas nacionales INFINITO POR DESCUBRIR" y "EL ESTADO EN TU BARRIO" en el departamento Andalgalá.
Este martes, el Intendente Alejandro Páez, realizó la visita junto al Secretario de Obras Públicas Miguel Alaníz, a la gruta de San Cayetano, donde aclaró que el municipio está colaborando con mano de obra en tanto que la comisión aportó los materiales de construcción. La idea dijo que es ver la posibilidad de completar los trabajos que se trazó como objetivo la comisión.
Entre los anuncios que pronunció ante la prensa, adelantó la presencia de Móviles de Innovación Tecnológica "INFINITO POR DESCUBRIR"que se harán presente este miércoles a partir del medio día en el Barrio 80 Viviendas en el distrito de Malli, para lo que invitó a los padres a que lleven a los niños en especial aquellos que no tienen posibilidad de estar en contacto con cuestiones tecnológicas, porque allí, habrá algunas distracciones como la posibilidad de ver virtualmente como está constituido el cuerpo humano, cine y otros juegos que podrán jugar los chicos en realidad virtual, que tendrá la colaboración de la Dirección de la Juventud del Municipio para organizar esta visita. ● Fabricación digital ● Ciencias ● Programación
●Diseño ●Biotecnología ●Videos Juegos ●Arte y Musica
Así mismo se refirió a la bajada en los primeros días del mes de Agosto del Programa de Nación "El Estado En Tu Barrio", que comenzó ya a ejecutarse en Catamarca Capital, para luego pasar por Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y después se dirigirá hacia el oeste de la provincia, esto merced a su participación en la mesa política de Cambiemos a nivel provincial, a partir de lo cual gestionó la presencia de dicho programa que se instalará un día en el sector norte y otro día en el sector sur de la ciudad, donde bajarán organismos nacionales, entre otros ANSES, para poder gestionar y consultar respecto de Jubilaciones, AUH, Becas Progresar, junto a estos programas también contarán con la visita de médicos que dispensarán atención a la gente que precise en distintas especialidades, por lo que será importante para la gente que no tiene alternativas de poder viajar para atender situaciones de salud en particular fuera de Andalgalá.

RAPSODIA A ANDALGALÁ DE RICARDO BLAMEY SE ESTRENARÁ EN ANDALGALÁ
El Intendente Páez, comentó también que fruto de algunas reuniones que tuvo en la faz cultural tuvo la oportunidad de reunirse con la Sra. Silvia Brocal, perteneciente a una ASOCIACIÓN ARCA, Asociación Cultura Catamarca, para trabajar en forma conjunta con el Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, para traer en los próximos meses la vida y obra de Ricardo Blamey, que viviera en su infancia en Huasán.  Este Sr. que tuvo su infancia en Andalgalá, luego pudo viajar por el mundo y ser músico compositor y entre sus creaciones compuso una Rapsodia a Andalgalá y que fuera estrenado en la década de 1930 en Lóndres Inglaterra, nos pareció importante, porque esta gente también quiere asociar la cuestión turística, porque hay mucha gente que quiere venir a Andalgalá, de donde el compositor trajo sus vivencias para componer y hacer una estadía y conocer todo lo que es Andalgalá y Huasán que impregnó la mente del Sr. Blamey.
Esto me lo había comentado la Sra. Ana María Sacchetti, pero ellos quieren venir a Andalgalá, donde vivió en su infancia Blamey, será una muy buena oferta cultural, y esperamos recibir a ellos de la mejor forma.

No hay comentarios: