jueves, 19 de julio de 2018

El FONID se seguira pagando normalmente durante el 2018

Nancy Agüero de UDA sostuvo que el FONID no se eliminará durante este año y que luego debería integrarse al sueldo docente.
La titular del gremio Unión de Docentes Argentinos, Nancy Agüero manifestó que el FONID se seguirá pagando durante lo que resta del 2018 de manera normal.

“Si se llegará a sacar el pago del FONID, el Estado Provincial debería garantizar el pago ya que forma parte del salario del docente”, expresó la gremialista.

Agüero añadió que “este incentivo debe ser sumado en el sueldo del docente ya que en todas las paritarias docentes del país, incorporaron el FONID en la escala salarial para la recomposición salarial”.

En relación a la intersindical docente, que planteó el no inicio de las clases por la actualización salarial, dijo: “Hay muchos temas que afectan la actividad laboral y son casi siempre los mismos puntos que vienen con incumplimiento por parte del Estado”.

“Desafortunadamente no hay dialogo con el Ministerio de Educación aún no nos respondieron un pedido de reunión, pero no nos extraña. Lo que si le reconocemos al Ministro es la facilidad de nombrar directivos y supervisores por fuera del estatuto docente. Casi todos los nombramientos son políticos”, sentenció.

No hay comentarios: