domingo, 29 de julio de 2018

Provincias se oponen al recorte de las Asignaciones Familiares de ANSES

El bloque de diputados identificado con los gobernadores peronistas anticipó que exigirá derogar el decreto presidencial que recortó las asignaciones familiares.

En un comunicado firmado por el presidente del bloque Pablo Kosiner, los legisladores sostuvieron: "Este es un Gobierno de malas noticias. Sería bueno que el presidente se ocupe de una buena vez de los problemas reales en lugar de dedicarse permanentemente a golpear el bolsillo de los trabajadores".

La bancada que responde a los gobernadores, es la que tiene mejor diálogo con el gobierno de Macri. Sin embargo, ya anticiparon que pedirán eliminar la reforma de las fuerzas armadas y la baja de las asignaciones, que afecta beneficiarios de las zonas más vulnerables.  Si el kirchnerismo y el massismo acompañan, cuentan con una clara mayoría para imponerse.

Para reforzar su planteo, los diputados tienen un informe elaborado por el diputado Diego Bossio, que presidió el ANSES, que estima que el ahorro que logrará el Gobierno será de apenas $2.000 millones. "Es una medida de alto impacto social, que golpea al Norte y la Patagonia y es menos del 1% de lo que acordó ajustar el Gobierno con el FMI", indica el trabajo.

Reclamo
Pero además del bloque de diputados los propios gobernadores expresaron su malestar con la medida. Uno de ellos, fue el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey. En diálogo con la prensa, respaldó la intención del presidente de equilibrar las cuentas públicas y reducir el déficit fiscal, pero consideró que la medida anunciada por la ANSES no es el camino. "No soy necio y creo que hay que mejorar la situación fiscal y reducir el déficit, pero si eso se va a hacer generando una centralización cada vez mayor de la Argentina va a ser peor el remedio que la enfermedad", dijo.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, insistió en la necesidad de conformar "un bloque patagónico" para resistirse a la medida que afecta especialmente a esa región del país.    Arcioni sostuvo que la construcción de ese frente servirá para "defender los intereses (de la región), para que no haya recortes que afecten directamente a los trabajadores de las provincias patagónicas", señaló.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2018/7/29/provincias-se-oponen-al-recorte-de-anses-378053.html

No hay comentarios: