martes, 31 de julio de 2018

Los Gastronómicos buscan crear su Centro de Jubilados

Gastronómicos
Con una reunión en la sede gremial de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) Catamarca, de Prado 415 en esta Capital, los trabajadores jubilados de la actividad iniciaron las acciones tendientes a la creación de su centro de jubilados en esta provincia.

En la primera reunión, con una nutrida concurrencia de ex trabajadores de ambos sexos, vinculados al sector, se designó a la Sra. Adriana Villalba para coordinar la creación de la entidad, contándose además con la colaboración del IPLIDO (Instituto para la Igualdad de Oportunidades).
Del encuentro participaron caracterizados ex “mozos” de distintos establecimientos locales, como muy apreciadas ex empleadas en distintas categorías de hoteles catamarqueños; entre ellos el ex secretario general del gremio en Catamarca, el compañero Pedro Nolasco Santellán.
En la oportunidad, además de informarse sobre los objetivos del Centro de Jubilados que se procura conformar, se ofreció una exquisita merienda, durante la cual se realizaron sorteos entre los presentes, como una forma de premiar el compromiso con la iniciativa por parte de gastronómicos jubilados.
Como primera actividad, en el encuentro se resolvió celebrar una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de “Nuestra Señora del Valle”, el próximo jueves 02 de agosto, a las 18 hs., con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Gastronómico, en homenaje a los trabajadores fallecidos y en agradecimiento por el empleo con que numerosos hermanos catamarqueños pueden llevar el sustento a sus hogares, desempeñándose en la actividad.

No hay comentarios: