martes, 24 de julio de 2018

Tercer Certamen Nacional de GR Dance 2018

3er Certamen Nacional de Danzas GR Dance
Con total éxito realizado en la Ciudad de Andalgalá, convocado por la Academia que conduce Gastón Reya GR Dance, con presencia de bailarines de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, de Catamarca Santa María, Belén, Pomán entre otros puntos del país, fiscalizado por notables personalidades de la danza a nivel nacional, Hugo Ávila, Jorge Moliniers, Malik, junto a la catamarqueña campeona Nacional en Danzas Árabes, Gabriela Sosa (Dana Said - Nombre Artístico), con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio.
Gastón Reya se manifestó muy satisfecho por el evento que por tercer año consecutivo pudo concretar en la ciudad de Andalgalá, donde agradeció el respaldo de sus amigos, Ávila, Moliniers, Malik y Dana Said, además de agradecer la visita de distintas delegaciones que llegaron desde varias localidades de la pronvincia de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba. Destacó el enorme respaldo que le dieron los chicos y los papas de quienes asisten y conforman GR Dance, porque le pusieron el hombro a este gran evento que tiene destacadas figuras. Agradeció el respaldo de la Secretaria de Cultura Leila Fuentes y del Intendente Alejandro Páez, por la posibilidad de realizar este evento en el Cine Teatro Municipal, además de otras ayudas que le brindó la comuna para esta realización.
Por su parte los jurados dijeron, estar muy sorprendido por el nivel de los chicos, y se ve el reflejo de los papas, mucho sacrificio para que ellos estén acá. Agradecidos a Gastón, yo segunda vez que estoy en su certámen como jurado.
Que esta clase de eventos, dijo que Dana Said, que es muy importante la realización de esta movida, porque a través de ella también se promociona Andalgalá, se conoce del talento de gente que se pone al hombro un evento de esta naturaleza como lo hizo Gastón, y el nombre de Andalgalá va sonando en todo el país, porque a través de las redes sociales uno va viendo como crece el interés en participar y cada año el evento se expande en número y calidad.
Jorge Moliniers, dijo que más allá de ser un evento, esto es una fiesta para nosotros, hemos visto un nivel de los chicos impresionante, estamos viendo mucho baile, nosotros vivimos de eso, la verdad que no esperábamos ver un espectáculo de mucho nivel y una fiesta.
Parados en la terraza del Cine Teatro Municipal, todos los jurados dijeron que estaban extasiados y maravillados por el paisaje paradisíaco. El trato que nos dispensó la gente es maravilloso, la verdad es que Gastón nos preparó un evento increible, hay que tener espalda para cargarse un evento así, nos atendieron super bien, el hotel impecable, la gente de Cultura que ayer vino a traernos unos presentes, quieras o no esos son detalles que para nosotros suman un montón y para la gente también. Porque a través de una movida cultural se moviliza mucha gente.
Hugo Ávila contó que ellos se quedaban hasta este lunes, donde tendrían una actividad en Saujil, donde Jorge Moliniers, dictaba un seminario, pero su punto se baso en destacar la tarea de Gastón Reya, porque con muy poco hizo un montón, y la verdad es que estaría buenísimo que mucha gente apoye este tipo de actividades, porque realizar un evento con tanta cantidad de gente, con tanta repercusión, en las redes está buenísimo lo que está pasando hay mucha actividad en las redes. Yo particularmente muy felíz de venir a Andalgalá, de tener tan buen trato, ahora después que terminamos de hacer la nota nos espera un riquísimo asado, y apoyar este tipo de evento porque le sirve a la ciudad a los chicos, para seguir aprendiendo, no es importante quien es primero o segundo, sino seguir aprendiendo y obviamente el año que viene estar acá con más gente, con más apoyo a Gastón Reya, con muchísima más Danza por ver.
Moliniers puntualizó nuevamente el agradecimiento a GR Dance, y a Gastón, porque esto va a generar mucha más movilización, mucha gente se enteró, hubo mucha movida detrás de este evento y se manifestó esto en toda la gente que se acercó y cada año, este evento de seguro irá creciendo y el año que viene seguro va a explotar con la cantidad de gente que seguro querrá estar presentes, y por eso queremos decirles que queremos estar el mismo jurado para volver a vivir esta maravillosa experiencia que Andalgalá nos ofreció.
Todos los integrantes del jurado se lamentaban por no poder visitar más lugares de Andalgalá, porque el evento les demandaba mucho tiempo, pero sin embargo, todos se manifestaron muy felices de estar participando en esta tercera edición del Certámen Nacional de Danzas organizado por GR Dance.

No hay comentarios: