jueves, 19 de julio de 2018

El Municipio apostará fuerte a la celebración de los 25 años del Rally "Vuelta al Fuerte de Andalgalá"

Agustín Brizuela
Secretario de Asuntos Institucionales
El Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio Agustín Brizuela, confirmó que se tomó la decisión de conmemorar a lo grande el Rally que cumple sus bodas de plata en La Perla del Oeste.
Al confirmarse que la 5ta fecha se disputará en nuestro departamento, el Intendente Páez, convocó a una reunión de la cual participó el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, Agustín Brizuela Secretario de Asuntos Institucionales y Walter Gutierrez Director de Prensa de la comuna para determinar los pasos a seguir respecto a ésta celebración.
En la oportunidad se tomó contacto con Gastón Tasart y Jorge Baragnolo,  con el objeto de comenzar a ajustar todos los detalles que hacen a la organización de esta fecha, que se disputará del 17 al 19 de agosto en nuestro departamento.
Brizuela destacó que es sabido que Andalgalá es la estrella del Rally en la provincia, porque el fervor de la gente a la hora de disputarse un evento de esta naturaleza en el departamento, por eso las ganas de participar de los pilotos de Santiago, La Rioja, Tucumán, Catamarca Capital y de departamentos vecinos que se sienten atraídos por este evento, que mueve a una gran parte de la comunidad como espectadores.
El funcionario destacó que el municipio además apuesta por llevar a cabo este evento, en función de la movida económica que también implica, en el sector gastronómico, hotelero, kioscos, artesanos, casas de repuestos, telefonía, y muchas otras en función de lo que mueve este espectáculo.
Para la comuna requiere una fuerte inversión tanto económica como en Recursos Humanos, ya que distintos primes se disputan por distritos donde hay casas o fincas y se deben hacer ajustes de seguridad para que todos los vivan de la mejor manera, donde se trabajará en forma conjunta con la policía y otras reparaticiones.
Señaló también que hay una comisión que va a distinguir a quienes vienen siendo protagonistas de esta fiesta desde hace varios años, pero también se quiere conmemorar las figuras de un Pedro Azar o Pedro Jais, y tantos otros que ya no están y que han sido partes del proyecto fundador de este evento.
Para este evento, se tiene previsto que la rampa que utiliza el Rally Nacional, sea utilizada en esta oportunidad en Andalgalá, donde ya hay compromisos asumidos con organizaciones y el municipio de capital para que así sea. Se va a trabajar para que el parque automotor continúe apostando entre 55 y 60 máquinas para que la fiesta sea verdaderamente grande.

No hay comentarios: