lunes, 30 de julio de 2018

Fiambalá espera la multitudinaria presencia del Ca Nav

CA NAV RALLY RAID FIAMBALÁ
Este próximo fin de semana se correrá en Fiambala la 4ta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav Rally Raid, competencia que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia a cargo de Natalia Ponferrada.
En este sentido dialogamos con el Director de Turismo de la Municipalidad de Fiambala, Carlos Lilljedahl, quien nos adelantó lo siguiente.
“desde la Municipalidad de Fiambalá y por orden de nuestra Intendente Roxana Paulon estamos trabajando en el vivac que estará ubicado en la Escuela número 17, que es el mismo lugar donde fue el vivac del Dakar en el mes de enero, allí preparamos el terreno, el suministro eléctrico y el de agua potable, además estamos relevando donde va a ser la carrera junto a Defensa Civil y la Dirección de Inspección para poder tener control sobre los espectadores para evitar cualquier tipo de incidente”
“en cuanto a lo turístico, los hoteles están llenando sus plazas, el Ca Nav con 200 inscriptos va a tener un fuerte impacto en la ocupación que hasta ahora estamos cerca del 90% y llegará el fin de semana seguramente a un 100%”, destaco.
El próximo día jueves 02 se habilitará el Vivac dispuesto en la Escuela nº 17 de Fiambalá, por la  tarde los Concurrentes podrá adelantar las Verificaciones Administrativas. El viernes 03 desde las 8:00 HS se continuará con las Verificaciones Administrativas y comenzarán las Técnicas correspondiente. A las 14 HS se realizará la Reunión de Pilotos Obligatoria donde se darán detalles del recorrido de la Etapa. Allí también estará parte del Staff de BFGoodrich Argentina presentando su nuevo producto para los usuarios del País; el neumático Mud Terrain T/A KM3.
A las 15 HS largará la 1ª Etapa para las categorías Navegación. Recorrerán un circuito de 80 km comenzando en el puente del Río Abaucán. Será una Largada Grupal cargada de adrenalina. A partir de las 16 HS será el turno de las categorías Rally Raid con la misma modalidad grupal. En este caso recorrerán 160 km de velocidad plena.
El día sábado 04 con los primeros rayos de sol partirá la 1ª máquina desde el Vivac. Será una jornada maratónica para todos los Participantes. El arranque será con una Etapa; la segunda, de algo más de 170 km. Los Riders transitarán variados caminos, huellas y campo traviesa; donde la navegación aumentará la dificultad del sector parcial. A las 14 HS se habilitará a los Participantes para recorrer los 110 km de la 3ª Etapa. Esta será un poco más corta pero con más complicaciones de terreno y sobre todo de navegación; teniendo como punto más alejado las Dunas de Tatón. Se espera que la primera máquina culmine sobre las 17 HS en el Vivac de Fiambalá.
El día domingo se llevará a cabo la 4ª y última Etapa hacia la zona sur de Fiambalá en dirección a la localidad cabecera del Departamento: Tinogasta. La misma estará desarrollándose casi en su totalidad por huellas y ríos espectaculares que permiten un manejo muy divertido y una especial atención a la navegación para no equivocar a la traza ideal.

No hay comentarios: