lunes, 16 de julio de 2018

Trabajos del Gobierno de la Provincia en Andalgalá

Hace días se terminó de completar la obra de limpieza de la pileta Nº 1 en La Aguada, proceso que se inició en su momento para que en la época estival en dicha pileta, pueda ser utilizada como reservorio de agua, junto a la pileta Nº 2, a la cual también se comenzará a debarrar los próximos días, informó Sebastián Almada.
Respecto a la Pileta Nº 1, la misma se trabaja con personal de hidráulica para tratar de desembancar el lodo y médano acumulado desde hace varios años que no se realizaba esta tarea de limpieza y ahora es el momento de poder hacerlo, mientras hay menos demanda de consumo en la población.
No obstante también se continuará trabajando con la DASI, en la reparación de pérdidas de agua, para optimizar el uso del líquido elemento en cada barrio y sector de Andalgalá, donde se lo requiera, enfatizó, el funcionario.

Colonias de Invierno:
También de forma paralela a como se está haciendo en Catamarca, se lanzaron las Colonias de Invierno en Andalgalá, habiendo dando inicio a esta tarea en forma conjunta con los padres de Mal Paso y Matadero, donde se pudo ver a muchos padres y madres trabajando en la preparación de la merienda, y otros organizando los juegos, lo que lo convierte en momentos placenteros para los chicos y grandes que participan de estas actividades. Las mismas se explayarán a muchos barrios del departamento, expresó Almada.

Boleto Estudiantil:
Entre la diversidad de tareas que se tienen que hacer están los controles de la documentación y las Chequeras Del Boleto Estudiantil, para que la rendición de cuenta sea exacta y todo coincida, al llenar las planillas digitales que tienen para tal fin.

Construcciones y Refacciones para gente de escasos ingresos
A medida que transcurren los días, personal de la Dirección de Hidráulica a cargo del Sr. Damian Allende, trabajan en la construcción de habitaciones, refacciones y/o reparación de techos, de familias que demandan esta asistencia. La verdad es que muchas veces el personal de la repartición no da a vasto con toda la tarea que se tiene que hacer, donde se van priorizando los pocos recursos con los que se cuenta para que lleguen en especial a quienes padecen mayores necesidades. Puede así mismo que haya quienes no lleguemos a tiempo con estas ayudas, pero, además, el objetivo central del personal de Hidráulica, es la reparación y mantenimiento de canales, por lo que se multiplican las tareas y no se llega a dar respuestas a todos, no obstante está en la intensión de hacer lo que mejor podamos por cada una de aquellas familias que lo precisan, subrayó el edil.

Reparación del Gimnasio al Aire Libre en el Barrio 20 de Noviembre en Chaquiago
Esta también fue una tarea a la que nos avocamos, donde nos dió mucha pena el hecho de ver la destrucción que realizaron de bancos, mesas, bebederos, incluso, llegaron a romper algunos de los aparatos del gimnasio. Pero cuando la gente hace estas cosas, no es que me está haciendo daño a mí personalmente, sino se está haciendo daño así mismos y a sus hijos o vecinos que no podrán contar con un beneficio de esta naturaleza. Ya las tareas están concluidas, esperamos que la gente tome conciencia y cuide su patrimonio, resaltó.

 Biblioteca para la Escuela de Chaquiago
Entre las múltiples tareas que estamos encarando se encuentra la construcción de la biblioteca para las Escuelas del Distrito Chaquiago. El local se lo está construyendo en la parte posterior del edificio, al cual en este momento se está pintando junto a los estantes, donde se acomodarán los libros. Esto beneficiará a ambas instituciones, tanto la Escuela Primaria como la Secundaria.

Refacción del Edificio para la Policía Provincial
El Comisario de la Regional, se puso en contacto conmigo, informándome la situación del viejo edificio del Hospital, el que padece problemas eléctricos, sanitarios y provisión de agua, entre otros tantos inconvenientes que posee. Esta inquietud la trasladé al Ministro Dusso, quien me condujo con la Dra. Anahí Costa, Subsecretaria de Infraestructura, que se puso a trabajar en el proyecto junto a sus técnicos y hoy la tarea se ha iniciado, falta un poco de tiempo, pero estamos próximos a que la policía pueda tener su propio edificio y la seguridad que amerita. En oporotunidad de venir a Andalgalá el Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Marcos Denett, abordamos también el proyecto que le había presentado por la creación del Centro de Monitoreo, quien me confirmó que una vez concluidos los trabajos que se están realizando en el Hospital, se dará inicio a la construcción del Centro de Monitoreo planteado en mi proyecto, comentó Sebastián Almada.

Asfaltado de la Avda. Argentina y Rodolfo Morán
En tal sentido Almada señaló que el gobierno está poróximo a firmar un convenio con la Empresa DECAVIAL - ESUCO, para el asfaltado de este tramo de casi 2,5 kilómetros para completar este tarea pendiente para dotar de seguridad el sector que tanto lo viene reclamando la gente.

Escuela Especial Nº 2 "Un Nuevo Día"
Articulando acciones entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación, se pudo en marcha la reformulación del proyecto para que los chicos de la Escuela Especial Nº 2 "Un Nuevo Día" cuenten con el edificio propio. Las proyecciones indican que de no mediar inconvenientes en los plazos de Obra, la misma se termine pronto y se daría apertura al ciclo lectivo 2019 en este nuevo edificio, comentó.

Cerramiento del Polideportivo de la Escuela Normal y Refacciones y Construcción en Escuela Agrotécnica de Huaco
Dentro de las múltiples tareas que se ha propuesto llevar a cabo el gobierno provincial en nuestro departamento está el "Cierre del Polideportivo de la Escuela Normal", obra que cuenta con un importante avance y que este año, si Dios quiere, también verá la luz, expresó, por otra parte se mantiene un buen ritmo de trabajo en la Escuela Agrotécnica de Huaco.                                                                                                                                                                                                 Restauración del templo "San Francisco de Asís".
Al edificio de la iglesia San Francisco de Asís, también falta poco tiempo, para la colocación del piso, hablé con algunos responsables de la obra para invitar a algunas instituciones, para que vean el avance de la obra, cosas que son interesantes, para que la gente vaya a estar bien. Desde la parroquia se pidió que se mantenga la originalidad de la parte histórica de la iglesia.
Cuando hay sesiones estoy en el Concejo, pero los seis días de la semana estoy en la calle trabajando, yo lo dije abiertamente, y a la comunidad, dije que a mí me iban a encontrar en la calle. Más acciones, menos palabras, que empiecen a ver obras, de que la gente vuelva a creer que hay gente interesada en que la comunidad va estar perseverancia, responsabilidad, voluntad, siempre digo cada vez que uno le toca desempeñar una función, intentó generar distintas cosas para la comunidad andalgalense.




No hay comentarios: