miércoles, 25 de julio de 2018

Catamarca: El Grupo Movimiento Belén de Pié y la Secretaría de Minería llegaron a un acuerdo

En en mediodía de este lunes el Grupo Movimiento Belén de Pié
se reunió con el equipo de la Secretaría de Minería de la
Provincia encabezado por el Ing. Rodolfo Micone, la
Sub-Secretaria Ing. Inés Ulla y el personal de la oficina de
Control Minero de la Ciudad de Belén, con los integrantes
del Movimiento Belén de Pié,al que se le sumó la
presencia del Intendente Daniel Ríos y la
Pte. del Concejo Deliberante Irma Magallán.
El pedido expreso de quienes se manifestaron el Ruta Nacional Nº 40 días atrás por trabajo para gente del Departamento de Belén hoy pudieron llevar adelante el diálogo amplio ante el Secretario de Mineria Ing. Micone quien escucho los pedidos que aquejan en el presente al sector Minero y que puede tener una posibilidad de conseguir puestos se trabajo en las Minas del distrito de Hualfín o de la región Oeste ya que varios de ellos quedaron sin trabajo y otros buscan conseguir un lugar en las mismas.

A todo ésto fueron varios planteos importantes y esperan respuestas que en lo que en los próximos días se conocerán mediante un compromiso acordado verbalmente en crear la Base de Datos que se iniciará desde hoy mismo en la Oficina de Control Minero de esa Ciudad. Lo puntualizaron con el pedido que toda mano de obra en Minería para Belén sea ocupación de hombres y mujeres de Belén, que se priorice ese punto inicialmente,como también solicitaron que se cumpla lo que dice la Ley en cuestión Minera.

A todo esto el Secretario escuchó y pidió que no se enojen que ésto sirve para comenzar a trabajar de manera importante con la necesidad de conseguir los puestos de trabajo que necesita la gente de Belén,ya que los integrantes también son vecinos sin trabajo de Hualfín, Corral Quemado, Villa Vil,San Fernando y de la Ciudad de Belén.

No se presentarán Curriculum solo datos principales de cada integrante del grupo para comenzar a priorizar la necesidad laboral de cada uno y expresó que de a poco seguro se irá insertando personal desocupado a las Minas mientras ellas o las Empresas lo permitan. Otro de los temas expresados fue que no quieren que ningún Intendente participe de las reuniones ni mucho menos intervengan en el caso debido a que siempre que lo hicieron fue para acomodar algún familiar, pariente o a aquellas personas que estuvieron en la campaña. A todo ésto el Secretario de Minería dijo es importante que ellos sepan de la problemática que también lo deben saber. Pero se sumó el detalle que el Movimiento no representa a ninguna ideología política por eso no quieren a los Intendentes en esto.

También estuvieron los Empresarios de diferentes rubros para escuchar las propuestas y acuerdos que sirva para que ellos también puedan brindar algún servicio en la Minería. Por otro lado la Cámara de Proveedores Mineros le pidieron al Ing. Micone que se tenga en cuenta lo que Belén puede ofrecer en razón de poder sumar su presencia en los mismo que están pidiendo las personas que hoy están sin trabajo.

Diego Lopez estudiante universitario vocero del Movimiento Belén de Pié expresó  que están conformes con los planteos realizados pero sobre todo que ya se dá un paso importante ya que las autoridades llegaron para poder conocer el reclamo y que sirva para hacer realidad el trabajo digno que cuente con obra social,salario y un sueldo seguro para quienes lo necesitan hoy. En los próximos días se comenzarán a llenar los perfiles de cada interesado en la base de datos para poder desde ahí comenzar a hacer realidad el lugar de trabajo en la Minería. Por otro lado el sector de Técnicos Mineros de la E.P.E.T. dieron su punto de vista donde dijeron que debían estar preparados o capacitados para llegar el sector minero y nada pasó hasta el momento, como también para los recibidos en Higiene y Seguridad Ambiental del I.E.S.

Finalmente llegaron a un acuerdo donde por el momento no habrá manifestaciones ni cortes por medidas futuras del Movimiento mientras se respete el acuerdo realizado en el día de hoy con las autoridades de Minería de la Provincia.-

andalgalaadiario.blogspot.com

No hay comentarios: