sábado, 21 de julio de 2018

Se presentó en el Poncho el “ROSQUETE GIGANTE”

Como ya es una tradición en las últimas ediciones de la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, en el Pabellón de Turismo se volvió a sorprender a los visitantes locales, del país y del mundo, con un dulce regalo, esta vez con el “Rosquete gigante”.

Esta nueva iniciativa impulsada por la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada y llevada a cabo por Inés Condorí y la Escuela del Sindicato de Pasteleros, fue la gran sorpresa de la tarde del sábado.
Para la confección de este “Rosquete Gigante” se mezclaron, amasaron, hirvieron y hornearon, 150 kilos de harina, 1.500 huevos, 70 kilos de Azúcar, 6 litros de aguardiente, 2 kilos de anís en grano y 8 kilos de margarina.
La confitura catamarqueña marcó un nuevo record con un diámetro de 1,80 metros y estuvo conformado por más de 2.500 rosquetes que luego y para la alegría de propios y extraños fue repartido a todos los presentes.
“estamos muy contentos de la aceptación que tuvo esta idea de hacer este Rosquete Gigante”, dijo la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, “queremos seguir mostrándole al país las exquisiteces que tenemos en nuestra Catamarca”, remarcó.
En la oportunidad estuvo presente el Ministro de Salud Dr. Ramón Figueroa Castellano quien manifestó, “Muy recomendable para la salud, y más si está hecho con el cariño de todos nuestros pasteleros y gastronómicos, así que no le quepa la menor duda de que si”.
“La verdad que hermoso, además estoy impresionado con la cantidad están sirviendo a todo el mundo y no llega ni al 10% del diámetro del rosquete y ya hay mucha gente que ya tiene su porción así que esto es todo un éxito, la gente está muy contenta”, manifestaba un entusiasmado ministro.
Por su parte también compartió este evento, la Secretaria de Cultura Lic. Jimena Moreno quien dijo, “Riquísimo el rosquete, y ahora tenemos que buscar el mate para acompañar y la verdad que viene muy bien en esta tarde”.
“El trabajo de este grupo de gastronómicos es excelente, la verdad que muy buena iniciativa; están bien sequitos, la masa esta espectacular la verdad muy ricos, así que voy a pedir un poquito más para llevar a la oficina”, finalizaba diciendo la titular de Cultura.
La realización de este Rosquete Gigante se suma a la Nuez Confitada Gigante, al Alfajor de Turrón Gigante y la Torta Gigante que se hicieron los años anteriores.

No hay comentarios: