lunes, 16 de julio de 2018

Gran éxito de MUY CHICA LA PEÑA edición invierno

Impresionante show de "LAS CUATRO CUERDAS"
MUY CHICA LA PEÑA Edición Invierno
13 de Julio 2018
Con una fuerte apuesta y un trabajo que con convicción realizan jóvenes de Andalgalá, apostando a la cultura, pero también poniendo a la Perla del Oeste como un producto digno de ser visitado en todo momento del año, la edición invierno de MUY CHICA LA PEÑA, fue todo un éxito, que fue acompañado por el público que se deleitó en una excepcional cartelera, compuesta por grandes figuras y talentos "Las Cuatro Cuerdas", "Los Salamanqueros", "Vientos del Nevado", "Ballet Alba Vega", "José Contreras", "Luciano Cecenarro", "Agustín Isasmendi" y "Augusto Espinoza y La Quimera", "Toro Ramos" entre otros, resultó en una gran propuesta aceptada por un variado público, que disfrutó de una excelente noche.

Los chicos De La Rosa, Acevedo, Cecenarro y un grupo de amigos que sostienen el proyecto MUY CHICA LA PEÑA, productora Andalgalense, que diseña y arma sus propios espectáculos, que ya se han ganado un lugar por su calidad y poder de convocatoria, planearon todo detalle de este evento, destacándose una cartelera de gran nivel que puso a disposición de la gente variados estilos y proyectos musicales que tuvieron una introducción con pequeños grandes talentos locales, "Vientos del Nevado", que lidera Carlitos Simón Carrizo, y que reúne a talentosos instrumentistas y vocalistas, que proponen una jugada puesta folclórica, pero que también se destaca por la incorporación de otros músicos en guitarra, bajo, teclado y donde son ellos, los chicos son quienes armonizan y defienden sus arreglos musicales del grupo, que cada vez suena mejor.
Ballet Alba Vega
La Apertura de la noche estuvo en manos del Ballet Alba Vega, presentando un cuadro de folclore tradicional, exhibiendo las ganas de los paisanos de compartir una linda fiesta, donde los bailarines fueron dando paso a la participación del público al que sumaron también a sus danzas. Ballet Alba Vega, dirigidos por la profesora que cede su nombre a la compañía de baile, acompañados por el prof. Diego Leiva, llevan adelante un proyecto cultural que ha discurrido por escenarios de latinoamérica desde hace mucho tiempo y que recientemente representó a la Argentina como único grupo cultural, en Colombia con presentaciones en Festivales Internacionales en Cartagena y Bogotá, entre el 26 de junio y 2 de julio de este año.
Luciano Cecenarro, integrante del grupo organizador, se animó a una nueva presentación, dejando su impronta joven y ganas de disfrutar la música folclórica.
Llegó el turno para uno de los grupos de Catamarca, Augusto Espinoza y la Quimera, que trajeron un show de música tradicional norteña, con clásicos que fueron cantados a dúo con el público, ganándose una muy buena recepción.
La noche continuó sumando sorpresas, esta vez fue el turno de Agutín Isasmendi, dueño de una gran voz y excelente performance en el escenario. Agustín que desde los 12 años comenzó a cantar, hoy con sus 27 años, sigue sumando experiencias y ganas de entregarle lo mejor de sí al folclore, aprestándose a grabar un material discofráfico que ya está diseñado tanto musical como estéticamente, trabajo que comparte con importantes productores tucumanos que tienen trabajos con artistas nacionales. Su presentación fue muy bien recibida por el público que se deleitó en sus canciones, acompañado por músicos de las cuatro cuerdas que lo acompañaron en son de gentileza y buena onda.
La llegada de Ricardo Sánchez y Fernando Reales "Los Salamanqueros", también fue uno de los momentos esperados por la gente del público, que conoce sus canciones, las corea y disfrutan acompañando con sus aplausos. Su show solo tiene buenos momentos y habla de la calidad interpretativa tanto en lo vocal como instrumental que ambos poseen.
Una de las fuertes apuestas de esta "MUY CHICA LA PEÑA", fueron LAS CUATRO CUERDAS, donde Matías y Martín ambos creadores de esta banda, se complementan y conjugan con sus músicos y le ponen una onda impresionante al show, que fue mostrando sus dos trabajos discográficos y otros temas tradicionales, sorprendiendo al público con temas del chaco salteño, folclore tradicional, pero también discurrieron por clásicos del cuarteto, de la cumbia, rock nacional y todo hecho con unas increíbles ganas y pasión por la música, manteniendo su esencia folclórica.
Agusto Espinoza y La Quimera
 El cierre de la noche estuvo en manos de Toro Ramos, otro joven exponente local que también se trajo un gran variedad de temas en su repertorio y acompañado por Matías Zamora, hicieron el deleite de quienes se quedaron para el final de la noche.

AGUSTIN ISASMENDI





No hay comentarios: