miércoles, 4 de julio de 2018

Nuevo sistema de gestión de recursos humanos en la Administración Pública

Como parte del Plan de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Catamarca, la Subsecretaría de Recursos Humanos dispuso la implementación de un nuevo sistema para la gestión, administración y liquidación de haberes en la Administración Pública Provincial que comenzó a regir desde este lunes 2, primer día hábil del mes de julio.

Se trata del SARHLIQH (Sistema de Administración de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes) que, según explicó el subsecretario del Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena permitirá unificar en un solo sistema de acceso online la carga de todas las novedades laborales de los empleados, así como la liquidación de haberes.
“Hasta ahora Recursos Humanos venía trabajando con seis sistemas en paralelo. Al unificar todas esas tareas en un solo sistema vamos a simplificar enormemente la administración y vamos a posibilitar el entrecruzamiento de datos, el control y la coordinación entre las áreas”, remarcó Pantalena.
Para poner en marcha el SARHLIQH, la semana pasada los jefes de personal de las distintas reparticiones del Estado asistieron a una capacitación intensiva en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). La capacitación estuvo a cargo de los técnicos Pablo Iván Richard y Facundo Daniel Valverdi, del Ministerio de Educación, organismo que ya viene implementando este sistema, bajo el nombre de SAGE.
Esta semana continúan las capacitaciones para jefes de personal que cumplen funciones en el interior provincial.
El SARHLIQH permitirá cargar y unificar en un solo sistema la información sobre gestión de legajos, novedades laborales del personal, liquidación de haberes, cruzamiento de datos, emisión de recibos de sueldos e informes de gestión.
De esta manera, destacó Pantalena, se cumple con los anuncios en materia de gestión de recursos humanos realizados por la Gobernadora en su discurso del 1° de Mayo.
“Como parte de este proceso –agregó Pantalena- se avanzará en los próximos meses hacia el recibo de sueldo único digital y a la declaración jurada de cargos única y digital; y se pondrá a disposición de los trabajadores toda esa información a través de un portal del empleado”.

No hay comentarios: