miércoles, 4 de julio de 2018

Argentina Innova: Un concurso para resolver desafíos de Catamarca

Catamarca es parte del concurso Argentina INNOVA: una iniciativa nacional lanzada por el Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD), que tiene por objetivo encontrar soluciones a distintos problemas identificados en cada provincia. Además de Catamarca, también son parte las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.

La primera etapa de Argentina INNOVA consiste en que cada provincia abra sus desafíos en la Plataforma de Innovación abierta (www.desafiospublicos.argentina.gob.ar). Es en esta plataforma donde los ciudadanos podrán conocer los desafíos, subir sus propuestas de solución y recibir mentoreo de expertos y pares. En simultáneo, tendrán lugar también talleres creativos e inspiracionales que potenciarán la generación de nuevas propuestas.
Luego, un comité evaluador elegirá las propuestas que pasarán a la segunda y última instancia, durante la cual los proyectos seleccionados recibirán mentoreo virtual y participarán por un proceso de aceleración en el LABgobar, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los desafíos de la provincia
Argentina Innova - Catamarca convoca a emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y todos los ciudadanos a participar y sumar sus ideas para proponer soluciones en torno al desafío del consumo responsable de los servicios públicos, definido como temática a trabajar tras un relevamiento realizado localmente.
El impulso provincial del concurso está a cargo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, el Cluster Tecnológico Catamarca y la firma Next Innovation Lab, quienes realizarán el acompañamiento y el mentoreo a quienes quieran proponer soluciones.
 
Desafíos:
1) Innovemos en nuestro consumo
- ¿Qué alternativas innovadoras podríamos desarrollar para mejorar los hábitos de consumo responsable de agua, energía eléctrica y gas?
- ¿De qué manera la tecnología podría ayudarnos a conocer sobre nuestros consumos diarios para optimizarlos?

2) Facturas simples
- ¿Cómo podríamos hacer más accesible al ciudadano el formato de la información en las boletas/facturas de servicios?

La etapa de ideación, en la que se abren los desafíos para que los catamarqueños se involucren en la creación de soluciones, está abierta hasta el 29 de agosto.
Pueden participar catamarqueños mayores de 16 años, dispuestos a aprender, colaborar y trabajar en equipos multidisciplinarios. Se puede participar a título personal, en grupos de personas, a través de organizaciones sociales e instituciones que quieran comprometerse con la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos planteados.

Informes e inscripción:
Bit.ly/argentinainnova-catamarca

Contacto:
·         Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Av. Venezuela s/n Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, Pabellón 21.
·         modernizacion@catamarca.gov.ar
·         desafiospublicos@catamarca.gov.ar
·         desafiospublicos@modernizacion.gob.ar

No hay comentarios: