viernes, 6 de julio de 2018

Está en proceso de Normalización la Cooperadora del Hospital

A partir de la iniciativa de ciudadanos comprometidos con su comunidad, varios vecinos se acercaron a participar de la normalización de la Cooperadora del Hospital "José Chaín Herrera", con el objeto de ayudar al nosocomio en aspectos en los que el presupuesto no alcanza, para multiplicar en cantidad y calidad las prestaciones que hoy brinda a la ciudadanía de Andalgalá.

El Profesor José Vergara, indicó que gracias a gestiones que propicio el Sr. Federico Pestoni, para que se lleve a cabo la normalización de la Cooperadora del Hospital, comenzaron a surgir invitaciones para ser parte de este grupo que trabaja para que en un plazo entre 30 y 60 días el funcionamiento de la misma ya esté oficializada y conformada correctamente para gestionar muchas cosas que precisa este lugar que es de todos, indicó.
Señaló así mismo que uno de los requisitos que planteó Personas Jurídicas, es que la Comisión Normalizadora debe ester conformada al menos por 2 o 3 personas que fueron de algunas comisiones, invitación que fue aceptada por la Sra. Ramona Tarifa (Alias: Pequeña) y el Profesor Luis Valdez, grupo al que nos sumamos varios interesados, entre otros Laura Uretti,  Silvia Carrizo entre varios otros ciudadanos que queremos que esto se concrete de forma de poder sumar aportes a esta institución que sirve a todos los ciudadanos sin distinción.
Agregó que "la idea fundamentalmente es poder colaborarles a los directivos a fines de explayar y mejorar la cantidad y calidad de servicios que presta el nosocomio". Invitó a que cualquier persona que tenga disposición y quiera sumarse lo puede hacer, porque es algo que debemos construir y contribuir entre todos.
Vergara así mismo señaló que si bien, desde la Dirección les comentaron que el gobierno les está colaborando en muchos aspectos, pero quedan otros donde el presupuesto es insuficiente y es allí donde queremos ponerle el hombro a muchas cosas que son muy necesarias y que se pueden conseguir en base a trabajo y compromiso de todos los que estén dispuestos a donar de su tiempo y esfuerzo para que todo lo que se haga tenga proyección en el tiempo y se sostenga.
Hay ideas muy importantes en cuanto a lo que se puede llegar a hacer, señaló, seguramente cuando la Comisión esté constituida, se transmitirán a la comunidad para que colabore. Hemos tenido en estos días cuando se hizo público el trabajo de este grupo, el apoyo de mucha gente. Entre algunas acciones es poder comenzar con una cuota mínima llamando a la solidaridad a la comunidad de Andalgalá.

Por su parte la Dra. Alejandra Castro, Directiva del Nosocomio, expresó que hay muchas ganas de la gente que nos acompaña, tenemos muchas expectativas para que sume mucha gente que nos colaboren en algunas cosas o momentos, los que forman parte de esta comisión. Todavía no hay un Presidente, está todo en procesos legales, pero no queremos dilatar más los tiempos y comenzar a trabajar ya para el bien de toda la comunidad. En caso de haber interesados en colaborar, se pueden dirigir a quienes ya están formando parte, el Profesor José Vergara, Silvia Carrizo, Laura Uretti, o dirigirse al hospital, que desde allí se le dirá a donde dirigirse.

No hay comentarios: