jueves, 5 de julio de 2018

El Municipio comenzó con la poda en el centro

El Director de Servicios Generales Oscar Santillán, informó que se está trabajando en el podado de árboles en el casco céntrico, atacando en principio aquellos que tienen mayores riesgos, por estar en contacto con las líneas eléctricas, también se refirió al alumbrado público y al servicio de recolección de residuos.
La tarea que se emprendió ha sido puntualizando en los lugares que mayores complicaciones tiene, pero por la agenda de actividades de la semana de Andalgalá en su 360º Aniversario, se pospuso el plan de trabajo hasta que pase la semana de Andalgalá.
Respecto al tema iluminación de calles, Santillán indicó que los reclamos son recepcionados en el C.P.C. Municipal, desde donde se elabora un cronograma y se trata de responder a la mayor brevedad posible en función del personal y los materiales. En este punto enfatizó el cuidado de parte de los vecinos también del alumbrado público, porque se van reponiendo lámparas que fueron rotas a ondazos, lo que conlleva un presupuesto importante. Por eso pidió que quienes vean este tipo de actitudes que denuncien porque hay que resguardar el patrimonio de todos, en especial en sectores como matadero donde se repusieron seis lámparas rotas, privando a los vecinos del alumbrado público y es un beneficio para todos por el tema de seguridad.
Sobre la recolección de residuos, pidió que los vecinos saquen la basura en el horario establecido, evitando que permanezca mucho tiempo en la calle donde los perros las destrozan, desparraman los contenidos generando olores nauseabundos. Esta recomendación la dió en función de haber observado en muchos sectores que la basura permanece por muchas horas fuera de los domicilios con el consiguiente perjuicio ocasionado por los canes.

No hay comentarios: