jueves, 31 de diciembre de 2015

Se presentó oficialmente la 40º Edición del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá

En el Despacho del Intendente Alejandro Paez se presentó este miércoles 30 de diciembre, el Festival Nacional del Fuerte en su Edición Nº 40, a realizarse los días 28 "El Fuertecito 2016", en tanto que el la fiesta mayor será del 29 al 31 de Enero del año entrante.

En conferencia de prensa el Intendente Paez acompañado por la Secretaria de Cultura Leila Fuentes, la Directora de Cultura Prof. María del Valle Perea Dorado, el Secretario de Asuntos Institucionales Agustín Brizuela, dieron a conocer la cartelera del festival así como otros detalles pertinentes.
Un anuncio importante fue que todos los artistas locales tendrán su lugar en "El Fuerte" y trabajarán bajo la coordinación de Tomás Alvarez, folclorista local de amplia trayectoria en nuestro medio y en diversos escenarios del país.
Entre otros se hizo saber el precio del abono que será de $400 por las tres noches del Festival, mientras que por noche de espectáculo el precio será de $150.
Por otra parte se anunció que la noche del Fuertecito, será gratis para los niños menores de doce años, y los mayores abonarán una entrada de $50. Los empleados municipales podrán acceder al beneficio del descuento por planilla y se están realizando los trámites para acceder al pago por tarjeta.
El Intendente Paez aclaró que esta cartelera fue armada con poco tiempo, ya que este año el Municipio enfrentaba el final de esta gestión, y no se quiso entorpecer las decisiones que se podría tomar en materia económica al principio de una nueva gestión municipal.
Cartelera
Fuertecito Jueves 28 de Enero: Luego de disfrutar de los jóvenes artistas locales, será la noche del genial "Piñon Fijo"
Festival Mayor:
Viernes 29 de Enero: Sergio Galleguillo, Sergio Dennis, Enrique Masa y La Verdadera, El Oficial Gordillo, Leandro "Lele" Lovato, Los Mellizos y Los Quircos.
Sábado 30 de Enero: Diableros de Orán, Américo, Guitarreros, Mario Alberto (Humorista), Saúl y Los Palmareños, Itatí y Chelemín.
Domingo 31 de Enero: Canto 4, Los Caligaris, Dúo la Cantada, La Barra, Sentimiento Mansero, Tomás Álvarez.
Por supuesto cada día tendrá el condimento especial que le darán nuestros folcloristas.
Sonido e iluminación: Luis Mengoni
Animación: Jorge Álvarez
Coordinación: Tomás Álvarez
Encargado Técnico: Ricardo Nuri Arias.

No hay comentarios: