martes, 29 de diciembre de 2015

El Concejal Roberto Nemer presentó un proyecto para la reparación de la Nueva Terminal de Ómnibus

Numerosa cantidad de vecinos del departamento, hicieron llegar sus quejas al Concejo Deliberante de Andalgalá, para que el Municipio efectúe la restauración y remodelación de la Nueva Terminal de Ómnibus, tema que fue abordado por el Concejal Nemer a travéz de un proyecto presentado en la última sesión del día 23 de diciembre del corriente año.
La falta de mantenimiento, ha llevado a este edificio, de ser uno de las mejores terminales del interior de Catamarca, a un estado de ruina, ya que no se le  hizo mantención, el techo fue desde el comienzo uno de los graves inconvenientes que debía resolver la gestión de José Perea, que hizo la terminal, pero no le dio cabida a la sugerencia del Arquitecto Marcelo Leyria que junto a su esposa diseñaron y construyeron este espacio, quienes no solo se lo advirtieron, sino también le acercaron el proyecto. En ese momento solo se debían invertir $ 100.000,00 y con eso se colocaba un nuevo techo, para el sector oficinas y bar, ya que las filtraciones en el mismo estaban de cuando funcionaba como hotel, y no se pudo subsanar con otras soluciones, además para la construcción del techo de las rampa de acceso de los colectivo, el viejo techo se usó plenamente, por lo que los obreros mientras construían lo caminaron permanentemente. Las consecuencias son palpables. Las administraciones siguientes tampoco le hicieron mantenimiento, por lo que hoy, accesos (portones que se fueron clausurando), baños y en especial el sector oficinas, precisan esa nueva puesta en valor urgente, El turismo, tiene un portal de entrada, La Nueva Terminal por donde muchos visitantes arriban a nuestra Perla del Oeste.
Es una verdadera pena al estado a la que ha llegado el edificio de la Nueva Terminal, donde casi todo el cielo raso se cae de a pedazos, y si se proyecta en el tiempo, mayor será el costo de inversión que se deberá realizar.
Por otro lado cabe mencionar que según informaron fuentes a nuestro medio, si el edificio fue construido por regalías mineras, no se pueden utilizar parte de las mismas para su refacción, por lo que el estado municipal deberá arbitrar los medios para conseguir otros fondos para su refacción y mantenimiento.

No hay comentarios: