sábado, 19 de diciembre de 2015

Andalgalá: homicidio agravado para el policía

Iba a ser indagado ayer, pero el abogado del joven solicitó prórroga. Sería en las próximas horas.
La fiscal de Andalgalá Martha Nieva imputó el delito de "homicidio agravado" al policía que mató de un disparo a un joven de 17 años a quien perseguía tras un intento de robo. La indagatoria se realizaría en las próximas horas.

El agente Omar Vergara fue arrestado junto a sus colegas tras ocurrido el hecho. Después pasó a calidad de detenido, en tanto que los demás efectivos quedaron libres.

En la jornada del miércoles la fiscal le imputó el delito de "homicidio agravado" y se lo comunicó al imputado. Si bien el abogado Gribaudo había manifestado que sería quien representaría al agente en la jornada de ayer, el mismo imputado comunicó a la fiscal que había cambiado de abogado.

En horas de la mañana fue trasladado a la fiscalía para llevar a cabo la indagatoria, pero su abogado, de quien no trascendió su identidad, solicitó la prórroga del procedimiento, que se realizaría recién en las próximas horas.

En este sentido, en diálogo con El Ancasti, la fiscal se mostró muy prudente en sus declaraciones y señaló que no participó del velorio del joven fallecido tal como lo había dejado trascender el abogado Gribaudo.

"No fui al velorio y si hubiera ido no habría gravedad, porque solo se trataría de un hecho humanitario", señaló.

Asimismo, y en cuanto a las críticas recibidas por el mismo profesional, solo se limitó a decir que desde que ocurrió el hecho se trabajó prolijamente cumpliendo lo ordenado en el Código Procesal Penal.

En paralelo al proceso judicial, desde la Jefatura de Policía ya ordenaron el pase a disponibilidad del agente imputado.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2015/12/19/andalgala-homicidio-agravado-para-policia-282802.html

No hay comentarios: