sábado, 19 de diciembre de 2015

“No queremos que nos metan la mano en el bolsillo”

Andalgalá © Luego de los anuncios realizados por el gobierno nacional en cuanto a la eliminación de las retenciones a las economías regionales, el empresario local y dirigente político, Carlos Haddad, consideró que las mismas son insuficientes.
Haddad dijo que el sector de las economías regionales fue castigado duramente en los últimos tres años, especialmente por la importante carga impositiva que sufrió y retrotrajo el crecimiento del sector.
En este sentido, opinó que "es bueno sacar las retenciones a las economías regionales en tanto y en cuanto vayan junto con un plan del desarrollo de las economías porque con eso solo no se soluciona la crisis”.
También sostuvo que el noroeste debería plantear en el ámbito nacional una diferenciación en la carga tributaria "sobre lo que es la gran empresa y la mediana empresa o las empresas chicas porque no es justo que nosotros con una PyME paguemos el mismo salario y la misma carga tributaria que una gran empresa que fabrica 1000 automotores por día, hay un diversidad de cosas que hay que comenzar a corregir para que efectivamente las economías regionales tomen nuevamente un impulso y sean lo que siempre fueron creadoras de puesto de trabajos genuinos”.
A su vez, agregó que se debe rever el precio del transporte para el traslado de la producción dado que hoy en día consumen el 30% de las ganancias.
El dirigente remarcó que "hay que sacarle una parte a lo que es el costo al impuesto al trabajo, una PyME no tiene ningún problema que un trabajador gane12.000 o $14.000, tiene problema cuando por cada trabajador cobra $ 12.000 tiene que pagarle $ 6.000 más al estado o sea el 50% o sea por un trabajador una PyME paga uno y medio a diferencia de las grandes empresas que reciben subsidios del estado para hacer frente al pago de los salarios, entonces hay que igualar para arriba y no castigar a los de abajo como se viene haciendo estos últimos años”. "Hoy las empresas PyME no tienen rentabilidad, tratamos de mantenernos en un mercado tremendamente competitivo y es el estado nacional el que tiene que dar repuesta porque la voracidad fiscal de los últimos años no se ha visto nunca en la historia ni en ningún país. Si no diversifican la carga impositiva, si no diversifican las tarifas, nosotros no pedimos que nos regalen nada, no pedimos subsidios, no pedimos diferimientos, promociones, no pedimos nada, queremos trabajar como sabemos hacerlo pero lo que no queremos es que nos metan la mano en el bolsillo en la forma que los están haciendo y nos saquen no tan solo la rentabilidad sino también parte del capital”, consideró el empresario local.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2015/12/18/queremos-metan-mano-bolsillo-103434.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno aparecio!!el honesto de andalgala!!!!!