jueves, 17 de diciembre de 2015

Lucía recibió en su despacho a los integrantes de la Corte de Justicia

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, a los integrantes de la Corte de Justicia de Catamarca.

El presidente del cuerpo judicial, José Ricardo Cáceres, y los ministros Luis Raúl Cippitelli y Amelia Sesto de Leiva, asistieron al encuentro, del que participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes.

Los jueces expresaron su agradecimiento por las exitosas gestiones llevadas adelante por la Gobernadora, quien recientemente logró la incorporación Catamarca al régimen establecido por la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación.

Se trataba de un histórico pedido de la Asociación de Magistrados, quienes a partir de la gestión de la mandataria pueden ahora jubilarse con todas las condiciones establecidas en la Ley N° 24.018.

El ministro de la Corte Luis Cippitelli señaló su beneplácito y resumió la situación al considerar que “parecía que en Catamarca éramos jueces de segunda”, ya que era la única provincia no incorporada al régimen.

Por otra parte, los magistrados solicitaron a Lucía que evalúe la posibilidad de obtener financiamiento para hacer frente al aporte adicional que deberán ingresar los jueces provinciales en condiciones de jubilarse para sumarse a la mencionada Ley.

Por instrucciones de la jefa de Estado, el ministro Ricardo Aredes se ocupará de facilitar la gestión de los fondos necesarios ante una entidad crediticia.

Otro de los temas que se abordaron fue la situación de la cárcel local, recientemente visitada por integrantes de la Corte. Sobre las condiciones del servicio penitenciario el panorama fue correcto, y como inconveniente se mencionó la provisión de gas natural, que está en vías de solución.

Finalmente, tanto Lucía como los jueces expresaron su voluntad de fortalecer la relación y el compromiso de colaboración mutua entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

No hay comentarios: