lunes, 21 de diciembre de 2015

El gobierno insistirá en Nación con la represa del Potrero del Clavillo

Reunión en Tucumán para acordar la petición en conjunto. Esta obra, como también mejoras viales, será presentada en el marco del programa Plan Belgrano.

Catamarca insistirá con la construcción del complejo hídrico multipropósito río Las Cañas-Gastona-Medina (conocido como Potrero del Clavillo) a través del Plan Belgrano, programa lanzado por el presidente de la Nación Mauricio Macri. La megaobra fue largamente anunciada durante el anterior gobierno nacional y la intención es que continúe en carpeta por lo que significa para la producción de energía para nuestra provincia y Tucumán.

Para ello, en la jornada de hoy el vicegobernador de la provincia Octavio Gutiérrez, junto con el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el titular provincial de Vialidad Hugo Naranjo y senadores de Andalgalá y Belén, mantendrán sendas reuniones con pares de Tucumán para acordar el trabajo en conjunto en la vecina provincia.

Previamente los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en la Legislatura provincial con el objetivo de acercar posiciones en lo que respecta al corredor bioceánico y la obra hidroeléctrica represa Potrero del Clavillo.

En diálogo con El Esquiú.com, Naranjo sostuvo que en la reunión con los legisladores tucumanos van a consensuar los proyectos que serán acercados al coordinador del Plan Belgrano, José Cano (excandidato a gobernador a Tucumán por Cambiemos).

Comentó que los proyectos que llevan en carpeta son la obra del Potrero del Clavillo y mejoras en la ruta nacional 65, que en el tramo Aconquija-Andalgalá se denomina ruta provincial N° 48, y la obra de la ruta N° 1, que se une a la RP 48 en el sector de Catamarca, de allí la RN 65 en Tucumán para terminar en la ruta nacional 38.

“Nosotros tenemos todos los proyectos listos y ahora vamos a dialogar con los legisladores de Tucumán para avanzar en una idea común para ser presentada al coordinador del Plan Belgrano”, enfatizó el administrador de Vialidad.

Es de señalar que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ya se reunió con José Cano, a quien entregó una carpeta con obras prioritarias para esta vecina provincia, entre las que se encuentran Potrero del Clavillo y el camino que une la provincia con el Paso San Francisco (Catamarca).
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/12/21/228478-el-gobierno-insistira-en-nacion-con-la-represa-del-potrero-del-clavillo

No hay comentarios: