domingo, 27 de diciembre de 2015

Convocan a artistas de todo el país para la Pre Chaya 2016

La fiesta mayor de los riojanos convoca a los Catamarqueños. Los interesados podrán inscribirse en forma online. El selectivo será entre el 5 y 6 de febrero. Habrá premios en efectivo y un espacio en el escenario de la fiesta.

El Consejo Regional Norte Cultura hizo extensiva la convocatoria de la Secretaría de Cultura de La Rioja destinada a artistas de todo el país interesados en inscribirse en el certamen Pre Chaya 2016, que se realizará los días 5 y 6 de febrero.

El secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo, anunció las características que tendrá el certamen que, además de tener premios en efectivo, habilita a los ganadores a subir al escenario mayor del Festival de la Chaya y a la Peña Oficial La Chayera. Las inscripciones se reciben exclusivamente de forma online hasta el 22 de enero.

Podrán participar artistas de todo el país mayores de 15 años en las categorías: solista vocal masculino, solista vocal femenino, conjunto vocal e instrumental y canción inédita.

En este sentido, en las categorías de solistas, podrán tener hasta un máximo de 6 acompañantes y en conjunto vocal e instrumental se aceptan hasta un máximo de 8 integrantes en total.

En tanto que para canción inédita solo se podrá participar con ritmos de chaya, vidala chayera, vidala y chutunky. No se aceptan gatos, chacareras, zambas etc.

Los concursantes deberán presentar la letra escrita y la melodía en partitura en sobre cerrado por cuadriplicado, con título de la obra y nombres de los autores y compositores.

En el caso de que el intérprete no sea el creador deberá presentar una autorización por escrito.

Quienes resulten seleccionados se harán acreedores a un premio en efectivo de $ 7.000 y la actuación en el Festival de la Chaya 2016 en día y horario a confirmar y en la Peña La Chayera.

Las inscripciones se realizan solamente online en la página www.chaya2016.com donde el concursante completará un formulario con sus datos.

Las bases completas de la pre-Chaya están disponibles en http://chaya2016.com/bases.php

El Festival de la Chaya tendrá lugar del 11 al 15 de febrero en el Predio del Autódromo de la ciudad de La Rioja. La cartelera incluye a grandes artistas de la escena nacional como Sergio Galleguillo y los Amigos, Los Huayra, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Los Manseros Santiagueños, Soledad, Los Auténticos Decadentes y muchos otros.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/cultura/2015/12/27/convocan-artistas-todo-pais-para-chaya-2016-283454.html

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...