miércoles, 23 de diciembre de 2015

Quejas de vecinos de Huaco y Malli por la falta de agua potable

Vecinos de los distrito Huaco y Malli, en especial los residentes en los barrios ubicados a la vera de calle San Martín, como también en la zona de Mataderos, se quejan por la falta de agua potable.
Una vecina del distrito Huaco testimonió este miércoles a la mañana ante FM Platinum que en su barrio y otros aledaños falta el agua desde ayer, según comentó podría tratarse de la rotura de una válvula lo que está ocasionando este grave inconveniente.
En tanto que en la zona del matadero una ama de casa dijo que se tienen que levantar a las 5 de la mañana para poder regar un poco las plantas y juntar agua para el día, lo que incluye sus necesidades básicas, para tomar, bañarse o ir al baño para lo que tiene que llevar un tacho, porque la baja presión que tienen en el sector no permite que el agua suba al  tanque, situación que no es exclusiva de su hogar, sino de todos los vecinos que residen en el sector.  La queja es que hay calles más arriba donde la rotura de algunos caños vienen desde hace muchísimo tiempo, como es el caso del caño que está roto en la calle de tierra que converge con la Hipólito Irigoyen que une el barrio 12 de julio, en la esquina de la funeraria del Sr. Ramirez. Desde la señora Teresa Cruz mas abajo, hay un caño que lleva más de un año perdiendo agua, entonces esa situación hace que nosotros que estamos más abajo, no tengamos este elemento escencial para la vida.
Es necesario que se trabaje de forma urgente en estos casos, yo me cansé de ir a reclamar para que vean el tema del agua, me anotan, hasta los reté a los de la oficina, porque me dicen que ya vienen a reparar y no aparecen, entonces da mucha impotencia, porque en mi caso tengo contado cerca de diez veces que fui a reclamar y no pasa nada. Por favor le pido al Sr. Giordani, que haga lo posible de pasar y ver cómo la falta de agua nos afecta a nosotros y nuestros vecinos, expresó.

No hay comentarios: