miércoles, 23 de diciembre de 2015

Está cerca la firma de los nuevos convenios

Salvo con el círculo médico, esta semana se cerrarían los acuerdos con los colegios profesionales. Respecto a la actualización y modificación de los convenios de la OSEP con los colegios profesionales de la provincia, Julio Cabur aseguró que en estos días se terminarán de firmar todos, salvo con el Círculo Médico, con el que tienen prevista una reunión para la próxima semana por el tema. "Si tuviéramos problemas no estaríamos trabajando al respecto”, expresó.

En relación con la respuesta al nuevo convenio elevada por el Círculo Médico, señaló que la reunión posiblemente se dé el próximo lunes o martes. "No hay plazos, hemos venido dialogando desde octubre cuando OSEP presentó el convenio”, indicó, a la vez que remarcó que la prohibición del cobro del plus médico está estipulada tanto en el viejo convenio como en el nuevo.

El Círculo había pedido una actualización de honorarios cada 3 meses, entre otros puntos, y justificaron que de esa manera se terminaría con el cobro del plus. El director de OSEP comentó que "se lo podría incluir, pero no como una actualización, sino que esto tiene que ver con las paritarias salariales” y los aumentos que allí se otorguen.

Luego hizo mención a las finanzas del organismo y destacó que se logró reducir los gastos en la obra social en referencia al período 2012-2013 en un 20 o 30% debido a que "en esa época no se hacía un control y hoy hay un sistema informático que lo permite. Esto significó una disminución en gastos de 20 o $25 millones". Así aseguró que la forma de disminuir el déficit mensual de los $20 millones "es a través de un mayor control y educación, porque hay mucho uso de órdenes 'prestadas' a quienes no están afiliados a la obra social".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2015/12/23/esta-cerca-firma-nuevos-convenios-283144.html

No hay comentarios: