jueves, 17 de diciembre de 2015

SOEMA, gestiona con el Intendente Páez

José Rodriguez, Secretario General del SOEMA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), una batería de temas que incluyen, sueldo de noviembre, aguinaldo, canasta navideña y bono de fin de año, entre otros temas.

Rodriguez, ckonfirmó que este miércoles tuvieron una breve entrevista con el Intendente Páez, a quien le plantearon algunos de estos temas en virtud de la demanda que a la Comisión le formulan sus agremiados. Informó que al respecto el jefe comunal les habría indicado que el pago del sueldo de noviembre sería o el viernes o lunes. Por otra parte en relación al bono navideño que algunas administraciones otorgan a fin de año, les habría indicado que están en tratativas. En tanto que el pago del aguinaldo sería en cercanía de reyes.
Entre las requisitorias de los afiliados también se encuentra en la nómina de consultas si es que el sistema de compras municipal, por el cual se le da la órden al empleado, podría adelantarse como para poder acceder a alimentos y elementos que conforman las mesas de navidad y año nuevo.
Rodriguez, enfatizó que los empleados están consultando fundamentalmente sobre el pago del aguinaldo, puesto que muchos de ellos al tener solo un ingreso por parte del municipio, no cobran casi nada, lo que les impide poder pasar las fiestas un poco más olgados, expresó.
Respecto a las paritarias para el 2016, Rodriguez, hizo referencia a Decretos de la anterior administración nacional que fijaba el mínimo vital y móvil en $ 5.700 y que para el 2016, habría fijado un piso arriba de los 6.000. Sobre el particular dijo que la comisión trabaja sobre un petitorio que le presentarán al Intendente Páez, planteando en paritarias la recomposición salarial que necesita sobre todo el empleado municipal que es uno de los trabajadores que menos cobra dentro comparativamente con reparticiones provinciales o el mismo municipio de capital.

No hay comentarios: