miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aconquija perdió a un referente

Ramiro González Hernández fue presentado como jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú. El defensor, que jugó los últimos dos años en Unión Aconquija, firmó por un año y medio con la entidad entrerriana.

“Es una gran oportunidad llegar a Juventud. Espero poder aportar al grupo y adaptarme de la mejor manera. La idea siempre es seguir creciendo”, expresó el rosarino.
González Hernández tiene 25 años, nació en Rosario y se formó futbolísticamente en la academia de Jorge Griffa; jugó en la Cuarta y la Quinta de Boca Juniors y pasó por Atlético de Rafaela, donde jugó en Reserva. Tuvo un paso por Alvarado de Mar del Plata y en las dos últimas temporadas fue pieza importante en Unión Aconquija de Andalgalá en el Federal A.
Hizo los méritos adentro de la cancha para lograr individualmente el ascenso de categoría que no pudo lograr con el “Estanciero”, que lo extrañará.

Fecha de inicio
En la tarde de ayer se confirmó que el Torneo Federal A 2016 iniciará el próximo 7 de febrero y otorgará un ascenso a la Primera B Nacional 2016-2017 y dos descensos al Torneo Federal B 2016-2017.
En total, serán 36 los clubes que disputarán el certamen y se agruparán en cuatro zonas de nueve equipos cada una. Por Catamarca jugarán Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem.

Federal C
San Martín de Mendoza logró ayer clasificar para jugar la final del Federal B, al empatar de visitante 1 a 1 ante Unión Santiago, en el segundo partido de las semifinales. El “Chacarero” mendocino había ganado en la ida 4 a 1 y por eso cerró la serie con un global de 5 a 2.
Javier Contreras puso el 1 a 0 para el “Tricolor” santiagueño, mientras que Matías Viguet logró el empate para los mendocinos.
Ahora, San Martín deberá jugar la final por el ascenso al Federal A ante Defensores de Pronunciamiento, equipo entrerriano del departamento de Uruguay, que viene de eliminar a La Emilia de San Nicolás.
Mientras que en otra de las finales por el ascenso al Federal A, ayer se jugó el partido de ida entre San Martín de Formosa y Güemes de Santiago del Estero, que terminó con una contundente goleada del elenco formoseño por 4 a 0, con goles de Nelson Asatt, Raúl Rivas, Diego Velázquez y Richard Paniagua.
El partido de vuelta se jugará el domingo en cancha de Güemes.
Cabe recordar que el primer ascendido del Federal B al Federal A fue Villa Mitre de Bahía Blanca, que le ganó en la final a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2015/12/23/228645-aconquija-perdio-a-un-referente

No hay comentarios: