lunes, 7 de diciembre de 2015

Investigación abierta en Andalgalá: Volvió a declarar el joven presunta víctima del cura

El denunciante tiene ahora 17 años y declaró directamente ante la fiscal.

El joven que denunció el año pasado a un cura andalgalense por varios hechos de abuso sexual volvió a declarar días pasados ante la fiscal que lleva adelante la investigación de la causa, momento en que ratificó sus dichos y agregó otros datos más relacionados a la causa.

Según dieron a conocer fuentes judiciales ligadas a la investigación que conduce la fiscal de Segunda Circunscripción Judicial en Andalgalá, Martha Nieva, la causa en contra del religioso en la actualidad se encuentra en el juzgado de Apelaciones, de donde tiene que pasar a la Corte de Justicia antes de llegar nuevamente a las manos de la investigadora, que añadiría la ampliación de la declaración de la presunta víctima.

La ampliación del testimonio respondió a que los abogados patrocinantes del niño -que al momento de los hechos tenía 13 años- agregaron a la denuncia la figura de “corrupción de menores”, solicitando que se agregue esto a la carátula de la causa que aún permanece abierta.

El adolescente tiene ahora 17 años, y por estos motivos se pudo tomar su testimonio de esta manera, ya que anteriormente había hecho lo propio a través de cámara Gesell.

Plazo
Cabe mencionar que el mes pasado, el juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro puso un plazo a la fiscal para que cierre el proceso de investigación.

Denuncia
Es importante mencionar que el denunciante expuso ante la Justicia que el religioso de 54 años había abusado sexualmente de él en varias oportunidades mientras ejercía como párroco de la jurisdicción y él prestaba su ayuda cuando el religioso oficiaba las misas.

Declaración
El denunciante pudo declarar ante la fiscal de manera directa ahora que tiene 17 años. Oportunamente lo hizo, pero a través de cámara Gesell debido a su corta edad.
http://www.elesquiu.com/noticias/2015/12/07/227395-volvio-a-declarar-el-joven-presunta-victima-del-cura

No hay comentarios: