domingo, 1 de julio de 2018

La disputa de un terreno, clave en la muerte del agricultor Vega

Una joven, de 20 años, sigue detenida por el crimen de Daniel Nicolás Vega, el hombre fallecido el viernes. La familia de la única arrestada le habría comprado la propiedad.

La venta de un terreno y unas supuestas irregularidades habría sido el desencadenante del atroz ataque que terminó con la vida del agricultor, Daniel Nicolás Vega (70), quien perdió la vida el viernes a la mañana tras haber agonizado durante cinco días.

Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que las rencillas tuvieron su origen hace quince días atrás, cuando Vega les habría vendido un terreno a la familia de la única detenida, Fiama Lobos. Según señalaron las fuentes, para concretar la operación, los compradores le hicieron entrega de la suma de 10 mil pesos más una moto de tipo enduro.

El acuerdo había llegado a buen puerto hasta que por averiguaciones realizadas por la familia Lobo el campo adquirido era un terreno fiscal, por lo que entendieron que habían sido engañados por Vega, por lo que lograron recuperar la motocicleta que había sido entregada como forma de pago.

Según trascendió, la joven se habría dirigido al domicilio de Vega con intenciones de recuperar el dinero. La Justicia aún trata de dilucidar si actuó en complicidad con otra persona. Lo cierto es que Lobos habría sido sorprendida por Vega con quien se trenzó en lucha. La joven sacó un cuchillo y le asestó dos puntazos profundos: uno en una de sus manos, el más grave en uno de sus ojos. También le provocó cortes en otras partes del cuerpo. Luego emprendió la huida.

El hecho habría ocurrido hace exactamente una semana, alrededor de las 2 de la madrugada. A las 3.45 la policía sorprendió a Lobos en la calle y la arrestó.

Lo de Vega fue dramático. Salió a la calle pidiendo auxilio, desangrándose. Una vecina lo ayudó  y lo llevó hasta el hospital José Chaín Herrera en donde le realizaron las primeras curaciones, pero debido a su grave cuadro fue derivado al hospital San Juan Bautista de la Capital, en donde falleció el viernes.

Por otro lado, se conoció que los investigadores efectuaron varios allanamientos. Uno de ellos en el domicilio de la joven en calle Max Smith. Según informaron, en el domicilio se encontró un cuchillo tipo carnicero que quedó secuestrado.

También, se encontró un cuaderno con anotaciones que estarían vinculadas con el hecho. "Cosas a favor", "cosas en contra", "dinero, ropa, casa, mueble", eran algunas las palabras que figuraban.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/7/1/la-disputa-de-un-terreno-clave-en-la-muerte-del-agricultor-vega-375578.html

No hay comentarios: