domingo, 1 de julio de 2018

Buscan a un niño pastor extraviado en Palo Blanco

Con desesperación personal policial, de bomberos, de Defensa Civil, baqueanos, amigos y familiares buscan a un niño de 14 años que se extravió la tarde del jueves en zona de montaña ubicada en la localidad de Palo Blanco, en el departamento Tinogasta, mientras realizaba tareas de arreo con su padrastro. Según fuentes policiales, el hombre informó que mientras juntaban la hacienda, se separaron para rodear los animales y conducirlo hasta el paraje Casa del Médano donde alrededor de las 18 debían juntarse. Pero el menor nunca llegó al sitio de encuentro. De inmediato el padrastro junto a otros familiares realizaron una búsqueda que debió ser suspendida durante la noche y el viernes, tras realizar la denuncia en la comisaría fiambalense, personal de la Unidad Regional N°5, de esa localidad, Defensa Civil, bomberos de Fiambalá, de Capital y la colaboración de al menos cinco baqueanos comenzaron la búsqueda, que debió ser suspendida ante la llegada de la noche.
"Hemos recorrido varios puestos que hay en la zona ampliando el radio de búsqueda. Desde Palo Blanco podemos trasladarnos en camioneta unos 25 kilómetros, pero después hay que seguir a pie porque hay puestos a tres cuatro y hasta a siete horas caminando", indicó el comisario Edgardo Carrizo, jefe de la comisaría de Fiambalá a cargo del operativo de búsqueda. Explicó que en la zona, durante el día la temperatura ronda los 15 y 17 grados, y que con la caída del sol la temperatura baja de cero pudiendo superar los 5 grados bajo cero.

Indicó además que según el relato del padrastro, el chico no contaría con vestimenta adecuada ni alimentos suficientes como para sobrevivir en esa zona árida, donde en las últimas horas comenzó a soplar un fuerte viento zonda dificultando las tareas de búsqueda.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/7/1/buscan-un-nino-pastor-extraviado-en-palo-blanco-375583.html

No hay comentarios: