martes, 3 de julio de 2018

Alumnos de la EPET Nº 4 en viaje de estudios a Jujuy

Treinta y cinco alumnos de la modalidad TGAO (Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones), de 5º, 6º, y 7º año, acompañados por siete docentes del la EPET Nº 4 Andalgalá, partieron a la Provincia de Jujuy en viaje de estudios, para visitar el Ingenio Ledesma - Departamento Gral. San Martín, luego partirán hacia San Salvador, donde serán recibidos por autoridades del Gobierno de la provincia, que cedió un complejo para la estadía de los chicos. En la capital visitarán museos, lugares históricos, participarán de dos disertaciones,  recorriendo así mismo las localidades de Humahuaca, Tilcara y Purmamarca, entre otras.
El proyecto fue trazado en idea original por la profesora Susana Romo, quien recibió la colaboración y asistencia el profesor José Romero Silva quienes tienen vínculos en Jujuy.  Luego cuando por razones de salud la docente Romo no pudo continuar, se hizo cargo del proyecto la Profesora C.P.N. Liliana Calbucán que junto a otros integrantes del departamento, le dieron forma. Una vez culminado el proyecto y supervisado por la dirección del establecimiento, la profesora Calbucán lo elevó al Ministerio de Educación de la Provincia, donde recibió su aprobación.

Los docentes destacan también el gran entusiasmo y responsabilidad de los alumnos y el apoyo de los padres que trabajaron realizando beneficios para poder pagar este viaje.
Entre las interesantes visitas que realizarán figuran en el 4to día en San Salvador, visitas a museos, Casa de Gobierno, donde se encuentra la bandera que donó Belgrano al pueblo de Jujuy, organizado por personal de Turismo de Jujuy. También se les brindará dos charlas una de Bullyn y otra de Paridad de Género. Otra actividad será la conferencia en vistas de las Fiesta Internacional del Estudiante, patrocinado por el Ente Nacional de la Fiesta del Estudiante. Además, tendrán actividades de esparcimiento y prácticas de varios deportes.
Uno de los desafíos, relataron los docentes, fue encontrar alojamiento en Ledesma, departamento General San Martín, cuyas plazas se merman en virtud de la Zafra de cada año. Pero por intervención y predisposición de la Ministra de Acción Social de Jujuy y de otros ministerios que colaboran con esta idea pudo resolverse.
 En el sexto día, viajarán hacia el norte para visitar las localidades de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca distinguida años anteriores como Patrimonio de la Humanidad. Pasan la noche allí, otra gentileza del Gobierno de Jujuy que los alojará en un hotel de la zona. Ya en el día 7 y luego de hacer los diferentes circuitos turísticos, emprenderán el regreso a nuestra ciudad.

No hay comentarios: