jueves, 5 de julio de 2018

Aclaran sobre erogaciones del Poncho 2017

Atento a las distintas publicaciones sobre los gastos que genero la 47° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, la directora del SAF de la Secretaria de Estado de Cultura, CPN Joana Nárvaez, aclara que no se realizó ningún tipo de contratación sin la documentación pertinente.
 Mientras que, en relación a los demás puntos que cuestionan sobre contrataciones de artistas, catering, entre otros, se detalla lo siguiente:

 - Se cuenta con un Decreto de Excepción, por única vez, que nos autoriza a elevar el monto límite de Contratación Directa con Significación Económica hasta un $ 1.000.000, y de acuerdo al Reglamento de Contrataciones que fundamenta sobre el Exceso de Límite: Artículo 80 del Dto. Reglamentario 2248, el cual nos autoriza a excedernos hasta un 20% de dicho tope. Por este motivo se realiza la contratación por $ 1.200.000, tal cual lo establece la normativa vigente.
 - En cuanto al alquiler de los generadores, el monto de $ 474.000,00 corresponde al alquiler de  3 generadores, uno de 340 y 2 generadores de 200 kva por 10 días por 20 horas diarias aproximadas (considerando todo el evento del Ponchito, las pruebas de sonido y de técnica y el desarrollo del Festival Mayor desde las 20 hasta las 05 horas).
 - El catering se puso a disposición tanto de números artísticos locales y nacionales, como de todos los cuerpos de ballet y sus respectivas técnicas, en un promedio de 120 a 130 artistas por día. El servicio de catering no se limitó al tradicional sándwich de jamón y queso, contando con una amplia propuesta de platos fríos y calientes a la altura de la envergadura del Festival.
 - En cuanto al sonido e iluminación de la Casa de la Cultura estuvo a cargo de otro proveedor de procedencia local al igual que el Salón de la Cultura, en donde se desarrolló el Aquí Poncho.
 - Es menester destacar que la 47° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017 no generó deudas a la provincia y el porcentaje recaudado permitió solventar una gran parte de las erogaciones, las cuales fueron canceladas con fondos propios. 
 - Todos los ítems o variables erogados mediante fondos del CFI, corresponden que se rindan  ante Nación y no ante la Provincia, por ser fondos de procedencia nacional.

No hay comentarios: