martes, 29 de mayo de 2018

MERA: "ESTE PROYECTO SOBRE TARIFAS NO SIRVE A LOS CATAMARQUEÑOS"

Este miércoles el Senado de la Nación tratará el proyecto proveniente desde la Cámara de Diputados sobre las tarifas.

En este sentido el senador nacional Dalmacio Mera remarcó hoy que “en principio tenemos media sanción para  un proyecto que no beneficia a los catamarqueños”.

“La media sanción que votaron los diputados es un proyecto que solo beneficia a los bonaerenses y los porteños porque así está especificado en el artículo 17 del proyecto que establece que es sólo para  la ciudad autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires”, dijo Mera.

Se trata según el legislador de un hecho “aclarado de forma contundente” en la exposición del presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Andrés Chambouleyron, ante el Plenario de las Comisiones de Energía y Minería, de Presupuesto y de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la Nación.

El documento del ENRE sostiene entre sus conclusiones que con el proyecto de ley se altera la progresividad del esquema tarifario al beneficiar selectivamente a usuarios residenciales comerciales e industriales de CABA + GBA (de mayores
ingresos) en desmedro de aquellos usuarios que habitan en el interior.

Se adjuntan para completar la información los enlaces hacia el informe del Enre, la presentación del presidente del organismo regulatorio y el texto del proyecto de ley y del mencionado articulo 17.

No hay comentarios:

Secuestran 100 kilos de rodocrosita en Andalgalá

El procedimiento se llevó a cabo en el mediodía de este martes, donde personal policial detuvo a tres sujetos que trasladaban el cargament...