miércoles, 23 de mayo de 2018

Ambiente celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Con un gran marco de alumnos de la Escuela Agrotécnica, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia conmemoró esta mañana el “Día Internacional de la Biodiversidad”. El organismo también entregó tresceintas semillas autóctonas y más de cuarenta plantas ornamentales.

Cerca de ciento cincuenta estudiantes de ambos turnos de este establecimiento educativo estuvieron presentes, al igual que su director Néstor López, quien agradeció la presencia de la cartera estatal en la persona de su titular, Dr. Juan Rosales, al igual que la del Director Provincial de Biodiversidad, ingeniero Marcos bustos Cabanillas y la Directora de Fiscalizacion Yamila Sobh.

Al momento de su alocución, Rosales dijo: “Hoy en este día tan especial, como es el Día Mundial de la Diversidad Biológica, nos sirve para lograr que los niños vayan adquiriendo nuevos conocimientos y hábitos saludables, porque ellos  son los verdaderos custodios de nuestro Medio Ambiente. Las generaciones futuras se merecen vivir en un mundo mejor, tener mejor bienestar y calidad de vida, y es muy necesario para ello que entre todos seamos conscientes de cuidar nuestro Planeta Tierra, nuestro ecosistema”.

El funcionario provincial también elogió el trabajo llevado a cabo por los agentes que pertenecen a su organismo debido al compromiso por el cuidado y la promoción en la concientización del Medio Ambiente.

“Lo que tenemos que saber es que las plantas nos ayudan a cuidar la vida, nos ayudan a cuidar el aire, nuestra tierra, suelo y agua. Por eso hoy los niños son los que tienen que comprometerse con el futuro de nuestro planeta para que entre todos podamos construir un futuro mejor. Los felicito a los directivos de la escuela por esta iniciativa, y espero que podamos seguir replicando con estas prácticas saludables para contribuir a la mejora y el cuidado del medio Ambiente entre todos”, culminó. 

Es menester resaltar que en el marco por este nuevo aniversario, el área pertinente en cuestión llevó a cabo el pasado jueves una charla-capacitación sobre la temática de Fauna Silvestre de Catamarca a niños de ambos turnos del nivel inicial del Colegio del Carmen y San José -salas de cinco años-, como así también organizó conjuntamente con la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración una “Jornada de Biodiversidad”, la cual consistió en la entrega de ciento treinta plantas, bolsas ecológicas y folletería informativa en la plaza principal de la Localidad de Saujil, departamento Pomán.

“Posteriormente se dictó una charla llamada ´Descubriendo la Biodiversidad´ en el Colegio Polimodal Juan C. Bianchi, en donde participaron sesenta niños que pudieron conocer ejemplares embalsamados de fauna silvestre de la provincia. Asimismo, recibieron doscientas muestras de semillas de árboles nativos, y finalizaron las actividades en la Escuela N° 392 Daniel Jesús Ovejero de Siján, la cual recibió treinta árboles para cortinas forestales, sumando un total de ciento sesenta árboles entregados en el evento”, destacaron.

Biodiversidad significa variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos, incluidos todos los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.

El “Día Internacional de la Biodiversidad”, o también llamado “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, se celebra el 22 de mayo de cada año por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 20 de diciembre de 2000, fecha en que dio el visto bueno para su declaración -Resolución 55/201-.

No hay comentarios: