miércoles, 23 de mayo de 2018

Destacaron el trabajo mancomunado entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para desbaratar una banda sospechada de comercializar estupefacientes en Tucumán y Catamarca

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, el Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras, junto al Secretario de ese Juzgado, Dr. Labid Morcos, y al Fiscal Federal, Dr. Santos Reinoso, llegaron hasta el playón de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, donde fueron recibidos por su titular, el Cdte. Mayor Martin Amuchastegui, junto al Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett y a la Subjefa de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Ana del Valle Garay.

Las autoridades presentes, destacaron la ardua tarea realizada por los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, de sus pares de Tucumán, y de la División de Operaciones Especiales Kuntur, que finalizó con el secuestro de 275 Kg. de Marihuana que estaban enterrados en un campo de la localidad de Monteagudo, Provincia de Tucumán, relacionados con un procedimiento materializado durante los días 17 y 18 del corriente mes y año, donde fueron detenidas cinco personas mayores de edad.
Al hacer uso de la palabra, tanto el Juez Federal, el Secretario del Juzgado, el Fiscal Federal, los titulares de la Cartera de Seguridad, de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, fueron coincidentes en manifestar el agradecimiento a todo el personal interviniente en tan importante procedimiento, destacando la lealtad, el profesionalismo y, sobre todo, el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, que pusieron a disposición el recurso humano y logístico necesario para poder concretar las medidas judiciales interjurisdiccionales dispuestas oportunamente, obteniendo un resultado muy satisfactorio tras poner a disposición de la Justicia Federal material probatorio, como así también a las personas ahora detenidas, quienes están sospechadas de integrar una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en las Provincias de Tucumán y Catamarca.

No hay comentarios:

Secuestran 100 kilos de rodocrosita en Andalgalá

El procedimiento se llevó a cabo en el mediodía de este martes, donde personal policial detuvo a tres sujetos que trasladaban el cargament...