miércoles, 23 de mayo de 2018

El ministro de Salud dejó inaugurado el Caps de Colpes, Pomán

Esta mañana se puso en funcionamiento las remodelaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud de Colpes, departamento Pomán. Estuvo presente el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; el senador por el departamento Pomán, Dr. Héctor Fernández; el intendente de la municipalidad de Saujil, Lucas Carrazana; la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; el director del área Programática Nº 5, Dr. Jorge Zabala; legisladores, miembros del gabinete municipal de Saujil y comunidad en general.

En su alocución el Ministro destacó que "la idea es generar en el Área Programática N°5, en el departamento Pomán, no sólo mejoras en la infraestructura, sino también recurso humano para poder tener una más amplia cobertura de la Salud. El objetivo es que la Salud Pública en toda la provincia sea eficiente; esa es la posición de la Gobernadora, que todos los catamarqueños puedan acceder a la salud pública".
Además, agregó que "con el intendente venimos trabajando hace mucho tiempo, y hemos recuperado esta ambulancia que está acá, que se va a quedar en Colpes, y que el Intendente le va a poner un chofer del municipio, para que todas las urgencias sean trasladadas inmediatamente de Colpes al Hospital de Saujil, y allí se resuelva o se derive a la Ciudad. Esta es la lógica, con cada uno de los recursos, comprometernos y trabajar entre todos para mejorar la cobertura de la salud; porque esto es lo que nos pide la Dra. Corpacci, el trabajo articulado para llegar a cada catamarqueño".
Luego del discurso, se procedió al corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria para conmemorar la fecha de la inauguración.
Las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones del Caps que incluyen la ampliación de salas de espera y nuevos consultorios de odontología, obstetricia, pediatría, y oficinas de administración, APS, y Programa SUMAR.

No hay comentarios:

Seleccionaron las obras para el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), comunico que ya fueron seleccionadas las 5 obras que participaran de...