lunes, 14 de mayo de 2018

Ambiente: Monitoreo y evaluación para Manejo Sustentable de Tierras Secas

Días atrás en la ciudad capital se realizó la “Reunión de consolidación del nodo SIG-IDE provincial para monitoreo y evaluación de la degradación y manejo sustentable de tierras secas”. La actividad, destinada a personal técnico e integrantes de diferentes instituciones de la provincia de Catamarca, fue organizada por la Secretaría Ambiente de la provincia y el Ministerio de Ambiente de la Nación a través del “Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras del NOA y Cuyo”.

El objetivo del encuentro fue conocer el estado de situación de lo realizado por la provincia -a partir de las jornadas formativas de pasado año- y definir los pasos a seguir en este 2018.
“Así como la provincia transmitió sus avances sobre recopilación de capas vinculadas a la temática de degradación de tierras y conformación informática del Nodo SIG-IDE, se trataron diversos aspectos técnicos de gestión, publicación y visualización de información geoespacial”, destaca el informe oficial.
Asimismo, también refleja que se trabajó con todas las organizaciones representadas para consensuar las posibles fuentes de información “georreferenciada” y los compromisos interinstitucionales de participación formal en el nodo provincial a conformar.
La reunión contó con la presencia del ingeniero agrónomo Pedro Martínez, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, quien representa a la misma ante el Proyecto MST NOA Cuyo además de ser el responsable de la línea SIG-IDE provincial, y los responsables a nivel nacional Nicolás Caloni, el asistente técnico Alex Aguilar Zurita y personal técnico del INTA y del IDECAT (Infraestructura de Datos Espaciales de Catamarca), entre otros.

No hay comentarios: