lunes, 21 de mayo de 2018

Defensa Civil visitó al turista rescatado en la sierra de Aconquija

El hombre de 32 años fue internado en el hospital zonal de Santa María.

Tras el rescate llevado a cabo por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María, el director de Defensa Civil visitó este fin de semana al turista que sufrió un severo caso de “mal agudo de montaña”, mientras realizaba una excursión en el cordón montañoso de Aconquija.
Martín Castelli, junto al coordinador del organismo, Walter Zárate, dialogaron con Francisco Sebastián Muñoz, de 32 años, oriundo de Buenos Aires, quien recibió asistencia médica inmediata en el hospital zonal de Santa María.
“Nos reunimos con el presidente de los Bomberos santamarianos, Ernesto Soria, para interiorizarnos a cerca de todo lo sucedido. Luego le solicitamos las actuaciones a la Policía para saber con claridad las circunstancias del suceso, que generó un gran despliegue por parte de diferentes organismos de la provincia”, comentó Castelli.
Finalmente, el funcionario agregó: “También fuimos al hospital a visitar a Muñoz y saber cuál era su estado de salud. Nos relató lo sucedido y nos pusimos a su entera disposición”.
Cabe recordar que los rescatistas le brindaron los primeros auxilios al turista, suministrándole oxígeno y proporcionándole otros cuidados, tras caminar 12 horas para dar con él ya descompensado.
Fuente. https://www.elancasti.com.ar/info-gral/2018/5/21/defensa-civil-visito-al-turista-rescatado-en-la-sierra-de-aconquija-371722.html

No hay comentarios: