jueves, 31 de mayo de 2018

Alumnos visitaron una de las empresas andalgalenses que se beneficia con Alumbrera

Ayer, en Andalgalá, alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 y el concejal Sebastian Almada, dieron inicio, por segundo año consecutivo, al proyecto "Conociendo lo Nuestro", iniciativa sociocultural que apunta a la promoción, la valoración y la difusión del patrimonio cultural y productivo del departamento, a través de visitas a los espacios de producción, talleres artesanales y espacios de valor histórico cultural.

En la primera vista del año, los docentes y alumnos de 1ro. 4to. y 5to. año de la EPET N° 4, visitaron la cooperativa "EMPRENDEDORES DEL OESTE", que brinda el servicio de lavandería desde el año 2010 hasta la actualidad.

La cooperativa está conformada por 12 socios andalgalenses (cada uno con su respectivo grupo familiar), tiene tres turnos de trabajo y lavan más de 10.000 prendas por mes, las cuales provienen de la empresa minera Bajo La Alumbrera, que envía el 60% de las prendas y ropa de camas a la cooperativa.

Durante la jornada, los alumnos pudieron apreciar el lugar y las máquinas de trabajo, cómo se desarrolla el trabajo técnico, administrativo, realizar preguntas y entrevistar a algunos de los socios. Además, conocieron cómo nació EMPRENDEDORES DEL OESTE, fuente de trabajo generada y apoyada por la actividad minera.
Fuente: https://www.launiondigital.com.ar/noticias/203696-alumnos-visitaron-una-las-empresas-andalgalenses-se-beneficia-alumbrera

No hay comentarios: