lunes, 16 de enero de 2017

Se presentó "Triunfamos" el CD de Cacho Barrionuevo

El pasado domingo, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, en plaza 9 de julio tuvo lugar la presentación del CD "Triunfamos" del artista Oscar "Cacho" Barrionuevo, rodeado de sus mas caros afectos, sus hijos, nietos, nueras, cuñadas, sobrinos y un gran marco de público, acompañado por Roberto "Cheo" Cecenarro, con la participación de invitados especiales, Nadia Lárcher, Luis Gerardo "Pipo" Cecenarro, Guadalupe Carrizo, Gian Luca Chiapponi, Juan Pablo Díaz, con el cierre de Nicolás Reyna subcampeón de Elegidos de "Telefé", hicieron de este, un momento más que especial para un querido y respetado artista local. Destacándose que es el primer trabajo discográfico de un artista andalgalense y catamarqueño en grabar un cd íntegramente de boleros.

La idea de la grabación fue de Carmen, esposa de Cacho, algo que debía cumplir desde hace varios años, y siempre estuvo presente poder realizar este proyecto. Pero fue solo hasta hace poco más de dos años que comenzó a tomar forma, donde se involucró a muchos artistas locales encabezados por Luis Gerardo Cecenarro que y Cheo Cecenarro, que participó en guitarra y coros, Martín Cecenarro (guitarra nilon, guitarra eléctrica y bajo), Tomás Álvarez (guitarra), Jorge Ramos (percusión), Roberto "Cheo" Cecenarro: (sintetizador, instrumentos virtuales bajo y voz), Juan José Genesir (guitarra), Ricardo "Plato" Sánchez, (bajo), Maxi Dominguez (Piano), Raúl Lavadenz "Los Tekis" (Acordeón), que comenzó a grabar este material, con la colocación de instrumentos, voces, ecualización, masterización, todo lo que implica cerrar un trabajo discográfico. En este marco se eligieron tal vez los más resonantes éxitos de boleros, que dentro de la música latinoamericana es todo un sello distintivo.
El espectáculo comenzó con la interpretación de Cacho Barrionuevo de 5 temas integrados a este cd, comenzando por triunfamos, algo contigo, corazón loco, la flor de la canela y no lo beses.
Luego vinieron los homenajes destacándose de parte de sus hijos la historia del artista desde que comenzó su vida en Tucumán, luego su radicación en Bs. As. y desde allí cuando comenzó a cantar y ser parte de distintos proyectos musicales, ganador de varios certámenes, invitado inclusive a realizar giras por latinoamérica, las cuales rechazó para ester cerca de su familia, puntualizando el orgullo que es para ellos tenerlo como una persona de bien y muchos principios que supo inculcarlos en ellos.
Luego vinieron los homenajes en voces, de parte de Nadia Larcher, Pipo Cecenarro, Guadalupe Carrizo, Juan Pablo Díaz con Cheo Cecenarro, quienes antes de cada interpretación que hicieron para completar los temas del cd, le fueron dejando emotivos mensajes, destacando no solo al artista sino la calidad de persona que fue toda su vida Oscar. Sumándose amigos en la distancia que sumaron sus saludos vía telefónica o personalmente como fue el caso de León Cecenarro que habló de la trayectoria conjunto desde que se creó el Grupo Chelemín el cual integró primero junto a Pipo Cecenarro y luego se fue extendiendo con la incorporación de Roberto "León" Cecenarro, Shagui Maidana, Rolando Álvarez, Prof. Bambicha.
El cierre del evento quedó en manos de Nicolás Reyna que puso  su cuota de temas melódicos latinos y temas del folclore argentino, ganándose numerosos aplausos de toda la concurrencia.











No hay comentarios: