viernes, 6 de enero de 2017

Peñas con artistas nacionales y eventos deportivos en el verano de Ancasti

* Se destaca la actuación de Víctor Heredia en la Peña de Anquincila el próximo 21 de enero, y los campeonatos de Enduro y Rally que tendrán lugar en localidades del departamento.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, recibió al intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, para ultimar detalles sobre la agenda de propuestas culturales que se desarrollarán en los meses de enero y febrero en el municipio del Este catamarqueño.

Entre los artistas que visitarán el departamento, el intendente Córdoba destacó el arribo de Víctor Heredia el próximo 21 de enero, en el marco de la Peña de Anquincila. Sobre el prestigioso cantautor nacional, el funcionario resaltó la importancia que su figura representa para la lucha por los derechos humanos, significativo aspecto cultural que le da más peso a la cartelera del festival.

En este sentido, el intendente agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia y la Subsecretaría de Asuntos Municipales para llevar a cabo estas propuestas.

Cabe destacar que las actividades programadas no sólo incluyen fiestas folclóricas, sino también eventos deportivos como suele ser tradicional en Ancasti durante la temporada veraniega.

De este modo, el cronograma de peñas y demás actividades turísticas, que comienza mañana, es el siguiente:

7 de enero
4ta edición de la Peña de El Taco: A partir de las 22.00 en la Delegación Municipal de la localidad. Habrá buffet y números artísticos locales.

20 y 21 de enero
Edición 2017 de la Peña de Anquincila: El primer día contará con la actuación de artistas locales, con entrada totalmente gratuita, mientras la segunda noche, 21 de enero, será la presentacion de Víctor Heredia, con un costo de entrada de $100.

22 de enero
Campeonato Provincial de Enduro


11 de febrero
Festival de la Reina Mora en la Villa de Ancasti. Duelo de chamameceros y la actuación central de Roxana Carabajal. Entrada: $100

12 de febrero
Super Prime de Rally en Anquincila.

Cabe señalar que las actividades están organizadas por la Municipalidad de Ancasti con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

No hay comentarios: