viernes, 6 de enero de 2017

La Municipalidad de Andalgalá inaugurará dentro de 15 días la “Planta Procesadora de Nuez”

La Municipalidad de Andalgalá se encuentra próxima a inaugurar la planta procesadora de nuez con la idea de ofrecer un servicio al productor nogalero con tal de aliviar el trabajo y evitar el proceso largo de secado y la clasificación de la misma.

El Señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez, afirmó: “Una vez producida la cosecha si el productor quiere trabajar con el Municipio (de Andalgalá) -que es un proceso similar al que hacemos con el membrillo- acá va a poder venir y va a poder procesar la nuez”.
El proceso se inaugurará dentro de 15 días y se sumarán dos máquinas más para poner en funcionamiento la planta procesadora. El trabajo es una gran Inversión del Municipio de Andalgalá con la ayuda de los fondos de las regalías mineras aprobado por el Concejo Deliberante. “Este es un proceso para que la gente pueda traer la nuez a la planta procesadora, inclusive la puede traer con la cáscara, comúnmente la conocemos como la cáscara verde” Dijo el intendente y añadió que también “hay una máquina para poder lavar la nuez, para poder clasificarla. Existen los hornos en donde se evita todo el proceso de secado de la nuez”. “Esta inversión va a servir para procesar toda la nuez que existe en la jurisdicción de Andalgalá y por la capacidad que tendrá la maquinaria va a poder procesar nuez de algunos departamentos vecinos como Pomán o Belén”, confió la máxima autoridad.
Con este trabajo, la gestión de Alejandro Páez se convierte en el primer Municipio que encara un emprendimiento fabril con la idea de estimular a los productores para que sigan con su producción y cosecha de nuez e incentivar a todo el circulo de producción y mejorar la calidad del producto para colocarlo en un mercado de la mejor manera posible. Finalmente Páez concluyó con que “no tan solo se procesará la nuez, sino también los frutos secos”.

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...