jueves, 12 de enero de 2017

Minería recibió a Yamana y a proveedores locales

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibió a directivos de Yamana Gold, a cargo del proyecto Cerro Atajo, y a representantes de la Cámara de Proveedores de Andalgalá, para dialogar sobre los avances del emprendimiento y la posibilidad de generar negocios mineros.


En esta primera reunión, desde el Estado se dejó en claro las exigencias de cumplir con el compre local, a través de las Cámaras de Proveedores Mineros y el desarrollo de proveedores locales para satisfacer las demandas de la empresa. Los directivos de Yamana explicaron que la empresa,  en todas sus operaciones, primero busca los bienes y servicios que necesita en las comunidades próximas al emprendimiento, en este caso Cerro Atajo; luego, en el resto de la provincia y recién después extiende la búsqueda al resto del país. También señalaron que la prioridad del compre local se da en condiciones de competitividad en precio y calidad.
Por su parte, los proveedores –representados por las autoridades de la Cámara de Andalgalá, Luis Rojano y Jorge Boggio- plantearon la necesidad de que la minera presente una planificación clara, que implique plazos y rubros, lo que les permitirá organizarse y generar nuevas oportunidades de negocios.
En el encuentro se acordó que en futuras reuniones si trabajará en esa información para que esté a disposición de los proveedores.
El secretario de Minería estuvo acompañado por la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla y en representación de la empresa participaron Nicolás Bareta, máxima autoridad de Yamana en Argentina, José Gallardo, Gerente de Exploraciones,Guillermo Mendoza, responsable de Contratos y Logística de Exploraciones,  Carlos Herrera, Jefe de Abastecimiento de Yamana Cerro Atajo, y  Marcelo Agulles, Gerente de Comunicaciones de la compañía minera.

No hay comentarios:

Medallas de Oro y Plata para Ingalí Vergara

La patinadora andalgalense Ingali Vergara ha obtenido, hace horas nada más, tres medallas doradas y una de plata en el Campeonato Sudameri...